sábado, 21 de junio de 2014

Juego de Tronos 3x05 Besado por el fuego





Después del épico final que tuvimos con Danerys dejando la primera ciudad de la bahía de los esclavos podemos ver como el opening cambia y ahora en lugar de tener a Astapor tenemos la segunda ciudad esclavista, Yunkai.

Como ya dije en el anterior capítulo, Beric y Perro pelean a muerte hasta que Beric pierde y muere, pero cuando parece que no se puede hacer nada, vuelve a abrir los ojos pues no puede ser matado.

Vamos más allá del muro donde los hombres libres intentan planear un asedio, por lo que buscan la ayuda de Jon, pero tienen sus dudas de que ahora sea un hombre libre o que los esté mintiendo y que aun es un cuervo, Ygritte lo ayuda y él se queja, pero ella tiene otros planes, así que lo lleva a una cueva y le dice que si de verdad ya no es un cuervo acabará con su voto de castidad. Por lo que sabemos él sigue siendo un cuervo, pero no puede dejar de lado su mentira y si además tenemos en cuenta que se siente atraído por ella, mejor se lo ponen, así que ante la duda mejor acostarse con ella, o más bien ser besado por el fuego.

Rob no lo está pasando muy bien en cambio, Rickard quería venganza hace muchísimo tiempo por la muerte de uno de sus hijos por culpa del matareyes por lo que acaba matando a los sobrinos de los Lannister y Rob no tiene más remedio que matarlo para impartir justicia, aunque le molesta muchísimo, está claro que en una guerra no se puede tener la mano blanda. Lo peor de todo es que no tiene muy claro que vaya a ganar la guerra sin aliados, así que lo único que puede hacer es ir a Frey y pedirle ayuda, cosa que es un tanto complicando teniendo en cuenta que él no quiso casarse con su hija.

Bric y Arya hablan sobre al inmortalidad de Beric, ella le pregunta si es capaz de hacer revivir a alguien que no tiene cabeza y él dice que cada vez que revive pierde algo de si mismo, por lo que mejor no revivir a Ned pues no querría que perdiera lo bueno que es. Aquí se demuestra que Arya al final lo único que quiere es tener a su padre de vuelta y tenerlo vivo, tenerlo cerca.

Ahora lo mejor del capítulo es sin duda la revelación de Jaime a Brienne sobre como mató al rey loco, es desgarrador ver lo que sufre el matareyes por tener ese apodo que lo acoge con orgullo delante de todos, cuando en realidad le quita el sueño por las noches y sufre en silencio. Realmente da mucha pena, porque ves como está creciendo este personaje.

La pobre Sansa está deseando casarse con Loras, mientras que él se lo va montando con sus escuderos, madre mía la pobre chica no levanta cabeza. El problema viene cuando el escudero es un infiltrado de Meñique que se entera de los planes de los Tyrell.

Tywin rápidamente se pone manos a la obra y le encaloma a Sansa a tyrion, se tendrán que casar y así quedarse con el norte, mientras que Cersei que hace un segundo se reía, se queda callada cuando su padre le dice que tendrá que casarse con Loras para a financiar la fortuna de los Tyrell. Vaya por dios, la mujer no para de casarse con hombres que no la quieren en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario