jueves, 8 de mayo de 2014

Persona 4: The animation 1x01. ¡Estrenamos nuevo Anime!


Estrenamos nuevo Anime, y es que solo con One Piece la cosa estaba muy aburrida.  Recientemente jugué y me pase la maravilla de Atlus, Persona 4. Lo cierto que como juego la cosa funciona perfectamente pero, ¿y como Anime? esa pregunta me la hice bastante durante el transcurso de las cinemáticas del juego (todas en estilo Anime), y ahora puedo comprobarlo de la mano de P4 the Animation. ¿Estáis listos para comprobarlo conmigo?

Lo cierto es que, el primer capítulo es todo un guió a los adictos a la saga de Play Station. Desde mi punto de vista, el primer capítulo ha estado bastante bien pero creo que se han dejado bastante olvidado a los que no han jugado al videojuego, ya que van demasiado rápido. Es cierto que en el juego el principio es igual de confuso, pero vaya, podrían haberse dedicado a analizar un poquito mejor la personalidad de Yu, o de alguno de los protagonistas, por que parece que estemos viendo un teatro más que un anime convencional.

De todas formas, el primer capítulo no deja de ser el piloto, y cumple con lo esperado. Es 100% fiel al Persona 4 que todos conocemos (no al de PS VITA, ese tendrá un Anime pronto también) y la animación es bastante más que aceptable (mejor que la de las cinemáticas del juego que en ocasiones dejaba que desear bastante). Yu no tiene demasiado carácter pero me da que irá consiguiendo más personalidad a medida que avance la serie, por ello el guiño de sus stats en la pausa del capítulo. También me ha gustado ver que el paso de los días se contempla.

Lo que no me acaba de cuajar tanto es la OST la cual usa las mismas canciones que el juego y, en ocasiones, parece que estén puestas más por poner que por otra cosa. Imagino que conforme la serie avance me acostumbraré, pero al menos, en este primer capítulo, da la sensación de que algunas canciones suenan por que "en el juego habrían sonado". Estamos hablando de un Anime, no podemos hacer las mismas cosas que en el juego tooodo el rato, más que nada por que no comparten formato.

En fin, me ha gustado y sobretodo la batalla épica de Izanagi y el momento en el que nace la Persona de Yu. Espero qu ela cosa mejore. Ya iréis viendo por aquí mi opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario