Tras mi reciente y creciente obsesión por los dramas (bueno, en realidad llevo años obsesionada...), hemos decidido abrir una nueva sección en el blog para también promover la diversidad cultural y esas cosas.
Así es, amantes de los dramas, aquí escribiré mis recomendaciones y críticas en general sobre este amplio mundillo.
Se suele denominar drama a una serie asiática de una temporada autoconclusiva que suele durar entre 16-20 capítulos de una hora cada uno. Lo que viene siendo una serie americana de toda la vida, pero más corta y de origen asiático. Por lo general, no hay segundas temporadas pero siempre hay excepciones condicionados por diversos factores como la audiencia, popularidad, presupuesto, etc. Los guiones se basan en mangas, manhwas o incluso tebeos, aunque también hay muchos que son 100% originales. No es raro que veáis varias versiones de un mismo drama rodado por países diferentes, porque gracias a la popularidad de la trama, se copian entre ellos.
Los géneros son muy variados, pueden ser románticos, de comedia, de terror, policíaca, suspense, etc.
Los más populares suelen ser los JDrama (Japanese), KDrama (Korean), TWDrama (Taiwan), HKDrama (Hong Kong) y CDrama (Chinese), que también será los que vaya comentando en este blog.
Me basaré en la pauta que siguen las opiniones de mydramalist.com, que son estos cinco factores: argumento, reparto, banda sonora, rewatch (¿volverías a verla?), en conjunto.
No está en mis planes comentar un drama capítulo por capítulo, a menos que sea un boom y la esté siguiendo semana tras semana, dependerá de cómo esté de humor.
Si os gustan los dramas tanto como a mí, os invito a seguir estos posts y a compartir vuestra opinión!
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario