viernes, 29 de noviembre de 2013

Supernatural 9x03-04: Tentaciones


Volvemos con la novena temporada de Supernaturalcon dos capítulos bastante "especiales". Uno pone fin a uno de los pesonajes más entrañables de la serie (bueno, quizás vuelva a aparecer...) y el otro trata sobre Casstiel, cosa que siempre es buena. Vamos con ellos:

En el 9x03 Casstiel anda perdido por la ciudad intentando comunicarse con Dean y Sam. Puesto que ha perdido sus poderes, la única forma de llegar a ellos es, físicamente, llegando a ellos. Así que se pone manos a la obra, buscando trabajitos a tiempo parcial y haciendo amistades muy breves. Podemos ver otra faceta de Cass, el humano que no sabe serlo, aprendiendo torpemente el significado de comer, beber y cansarse. En una de esas, Casstiel acaba en casa de una chica que más tarde resulta ser una parca. Allí, la parca le enseña el significado del "amor" y de otras cosas que no diré por si hay niños leyéndonos.

La verdad es que flipé bastante con la que la mujer se entregara a un vagabundo tan rápidamente, así que el hecho de que fuera una parca me encajó bastante bien. Me hizo mucha gracia la reacción de Dean al enterarse de que Cass había tenido relaciones sexuales como humano. Fue un poco en plan "¡se nos hace mayor!". Muy grande.

En el 9x04 ponemos fin a la saga de Charlie. Quizás vuelva para el capítulo final, pero lo dudo bastante ya que su historia ha quedad bastante bien hilada. Los chicos descubren una poción en una de las salas que contenía una bruja de Oz y una cazadora de antaño encerradas. La propia cazadora les cuenta como el mundo de Oz es real y que todo el libro y la ficción que le rodea es obra de su padre que, echándola de menos al desaparecer ella, le dedico todos los libros para poder estar tranquilo. Charlie, Sam y Dean detienen a la bruja de Oz, aunque en realidad, casi todo el trabajo lo hace esta vez Charlie. Me encanta esta chica, es tan maja.

Finalmente, y como se veía venir, Charlie se va con la cazadora a los mundos de Oz, para ayudarla con su misión. Echaremos mucho de menos a este personaje pero claro, tampoco podíamos tenerlo toda la serie con nosotros, habría quitado el toque serio y si le hubiera pasado algo nadie habría reaccionado bien. En fin Charlie, esperamos verte de nuevo en la season finale, un abrazo muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario