viernes, 29 de marzo de 2013

Cult 1x01


Vamos con  una nueva serie aquí en el blog, una de la que tanto hablamos hace un par de meses; CULT. ¿Por que esperábamos Cult? bueno, para poneros un poco en situación: Cult es la nueva producción de Michael o'rourke, productor de Farscape. Esto ya de por si es algo MUY interesante, pero es que además, el protagonista de la serie es Mattew Davis, más conocido por ser Alaric en The Vampire diaries. A nosotros nos encanta Alaric, ya que era uno de los personajes más carismáticos de la serie, y verlo en una producción junto a alguien que ha trabajado en Farscape nos parece fantástico. ¿Estáis ya situados? vamos a comentar las primeras impresiones que nos ha dejado la serie.

El primer capítulo es rarísimo, pero esto no tiene por que ser nada malo, de hecho, la atmósfera de la serie se hace muy espesa y recuerda a otras producciones rarunas como Twin Peaks (aunque muy de lejos). Lo único malo es que los personajes no son lo que uno esperaba; Jeff (Mattew) es un reportero freelance que está en busca de su hermano desaparecido, el cual se obsesionó con Cult (una serie de televisión) poco antes de desaparecer. Por otra parte Skye, es una especie de ayudante de cámaras en la serie, que sospecha que hay algo tras la producción y decide colaborar con Jeff en la búsqueda. Ambos personajes son de lo más sosos, no aportan demasiada acción a la trama y se pasan el capítulo buscando cosas o sorprendiéndose. En ningún momento aportan un poco de sal al argumento.

Y es que, sinceramente, a la serie le hace falta eso, un poquito de sal. Y eso que el "malo" (o al menos, el que encarna el papel de malo en Cult, la serie ficticia) es un actorazo como hoy y mañana. Seguramente lo reconoceréis por su papel en Prision Break como T-bag. Robert Knepper es el supuesto antagonista de la serie, aunque en realidad solo parece un actor que se ha visto envuelto en algo que le supera. Los antagonistas son los fanáticos de Cult, que también son bastante patéticos como personajes.

El primer capítulo nos ha dejado con bastantes dudas y con, en general, muy buen regusto. Solo esperamos que los personajes vayan evolucionando y mostrando otras facetas más carismáticas por que si no, la serie se va a ver muy afectada. Como dato curioso comentar que, el productor de la serie ficticia es el mismo que el productor real, Steven Rae, pseudónimo de Michael o'rourke. Un detalle genial, digno del productor de Farscape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario