Y ya está aquí, el final de la segunda temporada. Aprovechamos que queda poquito para que empiece la tercera para recordar el último capítulo de esta segunda temporada:
Los caminantes invaden la granja. A partir de aquí, el capítulo se vuelve una especie de campo de tiro gigante, hasta los 10 o 20 minutos finales. ¿Hace falta describir las ilarantes situaciones que se dan en estos 20 minutos iniciales? SI, hacen falta: Headshots con escopetas disparando por la ventanilla de una camioneta, headshots sin mirar, headshots a 1000 metros, headshots, headshots y más headshots... ¿PORQUE? ¿no se supone que eran unos ciudadanos normales que en su vida habían tocado un arma, salvando excepciones? ahora todo el mundo sabe disparar a los zombies, desde la distancia que sea, sin contar con los nervios, el miedo o la tensión del momento. Todos son asesinos a sangre fría, casi psicópatas se podría decir deduciendo su comportamiento.
En otro orden de cosas, los protagonistas defienden lo que es suyo pero la cosa se tuerce y toca abandonar la granja. Madre mía que desgraciado es el pobre viejo dueño de la granja, les da un hogar y se lo destrozan. Y no solo eso, sino que en el transcurso de la huida matan a casi todos sus familiares, a excepción de la hija. Al final el grupo se separa en 3 para luego reagruparse en 2: el groso principal de los protagonistas y alguna nueva adquisición como el viejo y su hija, y la rubia imbécil que se pierde y acaba dando lugar a una de las escenas más interesantes de la segunda temporada, la que da título a este post. Sin duda es una escena impactante, una encapuchada con una katana arrastrando dos zombies mancos con cadenas... lo absurdo y enigmático de todo hace que la imaginación de los espectadores se dispare en este punto, muy bien jugado. Ojala acuchillen a la rubia, ya de paso.
El otro grupo tiene una discusión y Rick se impone diciendo, básicamente, que está hasta las pelotitas de poner las cosas en común, que aquí nadie tiene dos dedos de frente, si eso Shane tenía, y que tubo que cargárselo porque son imbéciles y no son capaces de tomar decisiones. De ahora en adelante, Rick manda, esto es una dictadura. No se si estoy de acuerdo con eso último, pero el discurso que se marca el prota es para enmarcar: los deja a todos con una cara de tontos que vale la pena aplaudirle a la televisión (o al ordenador) tras ver esta escena. Muy bien dicho.
En fin, la segunda temporada da a su fin con esta escena, y pronto empezará la tercera, el 14 de octubre. Por lo visto, Michone, que es el personaje de la imagen del post, promete ser muy interesante y ya se ha posicionado como el favorito de muchos en los comics. ¿Será esta una buena temporada o seguiremos odiando a cada uno de los personajes de Walking Dead? AMC dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario