Echando la vista atrás.
Nos encontramos con otra legendaria. Expediente X. Aquí se nos presenta un agente del FBI obsesionado con un episodio ocurrido en su familia cuando él era pequeño; La misteriosa desaparición de su hermana a “manos” de los extraterrestres, o eso piensa él. El FBI tiene un departamento secreto al que van a parar todos esos casos que no tienen una explicación lógica y aquí entra el agente Mulder que intentará resolver todos estos casos con tintes sobrenaturales, la mirada científica la pone su compañera a la fuerza, la agente Scully.
Durante el principio de prácticamente todos los episodios le dará esa nota de incredulidad que todos daríamos, por algo es médico, tiene que darle una solución de este planeta, eso sí, si se trata de Dios, aquí ella es la ferviente creyente y el agente Mulder, que es capaz de creer que hay un ser que se alimenta de hígados y así, puede convertirse en el hombre elástico de los cuatro fantásticos, es el acérrimo incrédulo, para mí muy sorprendente y contradictorio, el caso es creer lo que nadie cree y negar lo comúnmente aceptado.
Recuerdo especialmente el capítulo de “home” en el que unos niños descubren semienterrado el cuerpo sin vida de un bebé y que realizada la autopsia se dan cuenta de que genéticamente tiene anomalías.
El escabroso secreto que esconde esta monstruosa familia es que mantienen relaciones incestuosas entre ellos creando una estirpe abominable y horrible que tiene grandes defectos físicos y evidentemente mentales, no se debe estar muy bien, cuando la matriarca es ataca y escondida debajo de la cama, abusando todos de ella, o eso es lo que nos hacen creer todo el episodio, me parece que al final, se descubre que ella es la que urde el plan para vengarse de los que les han obligado a variar sus perversas costumbres, escapar de esas tierras de noche en su viejo aunque maravilloso Cadillac, de fondo suena la canción de Wonderful muy apropiada para esta particular familia, conviertiendo el final del episodio en apoteósico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario