En este post voy a hablar del piloto de The office... y de su primera temporada entera. ¿Sorprendidos? no, no es que me haya vuelto un vago (que un poco también), es que la primera temporada de esta peculiar comedia SOLO tiene 6 capítulos. Lo cual sorprende si los comparamos con los ventitantos de sus siguientes temporadas. ¿Cual es el secreto de esta serie? sin duda, un humor fresco y un punto de vista diferente al que cuesta enfrentarse al principio, pero que hace que la serie gane enteros cuanto más avanza.
La serie nos cuenta las aventuras y desventuras de una oficina de Stanford de la empresa Dunder Mufflin, una empresa papelera. Lo curioso es que nos lo cuentan a modo documental, como si las cámaras siguieran a los protagonistas a trabajar y de vez en cuando les preguntaran cosas a solas delante de la cámara. Al principio se hace algo raro, luego te acostumbras a pensar que las cámaras no estan ahí y que son más bien los pensamientos de los personajes que salen a flote. Sin duda, es una fórmula ganadora.
Los personajes también son el punto fuerte de la serie; en seguida le coges cariño al patán de Michale, el jefe de la oficina, un payaso con un corazón enorme... aunque muy tonto el pobre. Jim cae bastante bien, es el graciosete de la oficina, que se lleva fatal con Dwight, un tipo muy retorcido y calculador que promete ser de lo mejorcito de la serie. Luego tenemos a la recepcionista Pam, que está colgadita (eso pienso yo) por Jim, pero tiene un novio bastante imbécil (Roy). Imagino que la parte romántica la pondrán estos dos aunque no es lo que más me interesa de la serie. Sumándo a este elenco de personajes típicos (y no tan típicos) unos cuantos más que siempre van a estar ahí y se irán desarrollando a lo largo de la serie (el becario nuevo, el jefe de personal triste y deprimido, el veterano cansado, la cristiana frígida...), tenemos una bomba de relojería a punto de estallar en cadacapítulo gracias a Michael.
En fin, la primera temporada es genial, nos ayuda a conocer a los personajes y actúa más bien de introducción a lo que sería la serie que como temporada en sí. Le voy a dar un 8, porque es cortita y cuesta cogerle el gusto, pero tengo muchas espectativas puestas en la serie así que pronto veréis la segunda temporada comentada como dios manda; capítulo a capítulo. La recomiendo 100%, de las mejores comedias que he visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario