1x12: Éste capítulo no es que sea la panacea, pero al menos aporta un soplo de aire fresco a la trama. Resulta que hay un tipo capturando seres fantásticos para forzarlos a pelear entre sí, en una especie de arena de gladiadores improvisada. De ésta manera, capturan al lobo amigo de Nick y lo preparan para el combate. En el momento en el que se ve forzado a transformarse para matar, Nick aparece y pide luchar junto a su amigo, en pos de ganar tiempo (para que llegue la policía) y ganarse la libertad de su amigo de una forma justa (para ellos). Esto se lo permiten y podemos ver a Nick y al lobo luchando codo con codo, de una forma un poco patosa pero bueno, bastante entrañable. Finalmente, justo cuando Nick está a punto de ser vencido, llega el compañero de Nick y detienen a todos los implicados.
Me gusta la relación que están llevando estos dos, sobretodo porque se supone que son como enemigos naturales, y sin embargo, se ayudan mutuamente. Aunque sinceramente, yo le daría más protagonismo al lobo y me centraría en su relación con Nick, pienso que es algo que animaría bastante la serie. Oh, hablando de relaciones, la mujer de Nick descubre el anillo de matrimonio que éste escondió en su cajón al empezar a ser un Grimm… no se si se decepciona o se ilusiona la verdad.
1x13: Ahora ya no solo tenemos seres fantásticos sino que nos metemos también con objetos malditos. Esto me recuerda al capítulo de hará un par de semanas de Supernatural en el que ciertos objetos malditos asesinaban a gente, pero bueno, no nos vayamos del tema…
Resulta que unas monedas con símbolos de esvásticas (no tienen porque ser nazis, ya que las esvásticas son considerados símbolos de buena suerte por otras culturas) empiezan a crear complejo de dios en las personas que se apoderan de ellas. Todo empieza con el compañero de Nick que recupera las monedas de la escena de un crimen y la cosa va a peor cuando el jefe de la policía se hace con ellas y se transforma en una especie de dictador. Un grupo de mafiosos ruso-hispano (o algo así) está detrás de las monedas, y una especie de caza recompensas (todos ellos, seres fantásticos) que pertenece a una raza con cara de águila, va tras las monedas pero con fines diferentes a los mafiosos… un tanto misterioso.
Al final, Nick consigue recuperar las monedas y guardarlas bajo llave en la furgoneta de su tía (el día que alguien la fuerce, verás la de cosas que va a encontrar), y lo más gracioso/curioso es que, encuentra, junto a la descripción de las monedas, unas cintas de película antiguas (de celuloide) en las que se ven, extractos de discursos del mismísimo “Fhürer”, y en la solapa de la chaqueta de éste, las monedas. Curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario