jueves, 12 de abril de 2012

Being Human 2x12: Final de temporada



Y llegamos al final de la segunda temporada de Being Human, trás un largo recorrido que, sinceramente, se me ha hecho muy corto... En fin, vamos al tema que no tendremos serie hasta enero del año que viene (no han dado fecha oficial pero probablemente ronde esa).

Aidan se reencuentra con Suren tras la huida y las cosas no han mejorado mucho... se quieren pero madre no les dejará jamás estar juntos, así que Suren, llevada por el temor que tiene a pasar hambre (normal después de el trauma de estar 80 años bajo tierra) decide rendirse a ella. Al parecer madre va a hacerla dueña de Boston (lo que fue en su tiemo Bishop) así que no está tan mal al fin y al cabo. Aidan no piensa dejar las cosas así, así que vuelve a casa y se encuentra a Josh que está destrozado tras lo que ha pasado con Julia... normal.

Los dos compañeros hablan y llegan a una decisión: Aidan matará a madre y Josh a su creador, Sally ayudará a Josh a conseguirlo. Así es como ambos seres sobrenaturales marchan. El primero utiliza a su apadrinado para tenderle una trampa a madre, pero, desgraciadamente, acaban pillándole y ofreciéndoselo a Suren en scrificio. Si le mata tendrá Boston, sino... pues nada. Suren deja que su humanidad le venza, así que madre, con lágrimas en los ojos la atraviesa con una estaca y acaba con ella. Aidan estalla en rabia, una escena genial por la cara de madre, donde se lee verdadero espanto. Le retienen pero no le matan, tienen un destino peor reservado para él... ENTERRARLE VIVO. La frase que Aidan le dedica a madre antes de que cierren el ataud, también es impagable.

En cuanto a Josh; Sally posee a la mujer de su creador para tenderle una trampa, una vez hecho esto, ella se marcha. Cuando el creador de Josh llega, este último saca la escopeta "mata lobos" y se internan en el bosque. Por cierto, Nora le desvela a Josh que no solo él se curaría, sino también todos los que han sido convertidos a raiz de él (como por ejemplo, Nora), de hecho esto es lo que le hace decidirse por matarle. Cuando está a punto de pulsar el gatillo, Nora entra en acción y el viejo lobo se echa a correr. Josh y su creador acaban enzarzados en una pelea que termina cuando este encañona a Josh y Nora a él. Finalmente, pantallazo negro y dos disparos... ¿Que habrá pasado?

Finalmente Sally; Esta está obsesionada con ir al Limbo y rescatar a todos los que mató, convencida se encuentra de que con ello volverá a estar en paz consigo misma. Cuando por fin parece que su madre (también fantasma) está dispuesta a ayudarle, su puerta aparece (la de su madre) y esta se la ofrece a Sally. Pero Sally, que empieza a ser tentada por el segador otra vez, decide suicidarse y se sesga así misma.

La última escena del capítulo es Sally comunicándose con sus amigos através de una radio vieja, como si de un poltergeist se tratara y avisándoles de que "algo ha ido muy mal" y de que "se equivocaba completamente". Parece que Sally necesita ayuda pero en casa no hay nadie para escucharla...

La verdad es que me ha parecido un capítulo un poco lento, pero bueno, sin duda es un buen final de temporada. No me ha acabado de convencer lo de los disparos, dudo que maten a Josh, así que espero que busquen una forma original de acabar con aquella situación. En cuanto a Sally... ni idea, lo cierto es que su trama me sorprende cada vez más. Voto porque la próxima temporada empezará justo cuando alguien saca a Aidan de su ataud, después de unos cuantos días, y la serie nos pondrá al día a la par que él lo hace.

En fin chicos, ha sido un placer, nos vemos dentro de una temporadita con el regreso de esta genial serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario