jueves, 5 de abril de 2012

American Horror Story 1x01 - 1x02



American Horror Story, que tanto furor está causando en su país natal, llegó la semana pasada a la cadena española Cuatro y por ello empezaremos a comentarla por capítulos. ¿Estáis preparados para pasar miedo?

1x01: empieza con un flashback en 1978, se ve la mansión en la que gira en torno todos los hechos. Unos gemelos entran en la casa a pesar de los avisos de muerte de la pequeña Addie. En el sótano descubren que es  como un lugar de almacenamiento de fetos humanos y los dos mueren ahí.

Una vez en el presente, conocemos a la familia Harmon que se muda a Los Ángeles para empezar una nueva vida, después de que la madre Vivien sufriera un aborto y Ben engañase a su mujer con una veinteañera. Una vez instalados, descubren que los expropietarios murieron de un suicidio-homicidio en el sótano de la misma casa. Aparte de los rumores que circulan, también tienen unos vecinos un tanto peculiares. Constance y su hija Addie no paran de meterse en la casa en el momento menos esperado. También contratan a Moira, una ama de casa veterana del lugar.

Por otra parte, Tate es el paciente adolescente de Ben, quien alega tener fantasías sobre matanzas y empieza a formar una buena relación con Violet y la quiere ayudar a deshacerse de la gente que le hace bullying en el instituto.

También conoce a Larry, un hombre que también vivió en esa casa y quemó a toda su familia porque empezó a oír voces. Aquí es cuando descubrimos que algo raro ya está pasando en la casa, porque cuando Ben está sonámbulo, juega con fuego.

1x02: esta vez el flashback nos lleva a 1968, donde se produce un asesinato en la misma casa. Un hombre se hace pasar por herido y entra en la casa para acabar ahogando en una bañera a una de las jóvenes que se encontraban ahí y acuchillando a otra repetidas veces, debido a su obsesión por el odio hacia las enfermeras.

Ben tiene una nueva paciente, Bianca, a la que le fascina "la casa del crimen". Mientras Ben está fuera en Boston para ver a la joven con la que engañó a su mujer, ya que está embarazada, un trío se cuela en la casa simulando la misma situación que en 1968. Estaban obsesionados con recrear la misma escena de los asesinatos pero gracias a Tate, que aparece de la nada, acaban todos muertos en el sótano a manos de los fantasmas de las propias chicas que murieron en el pasado.

Mis primeras impresiones no han sido malas. No he pasado miedo en absoluto, no sé si es porque aún está empezando la serie o es que la gente exagera, pero de momento me parece una serie de lo más normal. Lo que sí que me ha pasado es que me he quedado con la sensación de no entender lo que está pasando. Es como si la casa intensificara los sentimientos ocultos porque Ben cuando ve a la sirvienta, la ve como alguien joven y atractiva cuando en realidad es todo lo contrario y tiene que reprimir sus ganas de volver a ser infiel. Lo mismo pasa con Vivien y su historia con el hombre misterioso del látex del cuál se acaba embarazando, pero ¿quién es ese hombre si todos sabemos que no es Ben? Tate, Constance y Moira son los que están al corriente de todo, ya que intervienen en las muertes y Addie parece ser que también lo sabe pero por su condición, queda como una loca. También me parece irónico que Ben sea psiquiatra cuando es él quien necesita ayuda más que nadie.

Sabemos que la sirvienta está muerta, porque Constance le dice "¿quieres que vuelva a matarte?". Es una paranoia muy grande que espero que con los siguientes capítulos se empiece a aclarar porque ahora mismo, tengo muchas dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario