miércoles, 21 de marzo de 2012

Pretty Little Liars 2x25: ¿A al descubierto?



Sin duda, el esperado final de temporada de las mentirosas ha llegado, y con él, una conclusión que todos deseábamos ver: ¿A es revelado? bueno, la respuesta a esta pregunta es algo más abstracta de lo que me gustaría, así que si eso, la respondo al final del post;

Nuestras chicas vuelven a seguirle la pist a Alisson en sus últimos días de vida, esto les lleva a una especie de hotelucho de mala muerte, perdido en mitad de ninguna parte. Al parecer, el día antes de su desaparición, Alisson se alojó en la habitación número 1 de ese hotel. Así que las chicas consiguen hacerse con la habitación y esperan tener acceso al libro de registro del hotel... cosa que consiguen robándolo.

Efectivamente, Alisson se alojó como Vivian Darkbloom en aquella misma habitación, ¿pero porqué? nuestras chicas no consiguen resolver nada y se vuelven ya que han sido invitadas a una fiesta de disfraces y A quiere que estén presentes. Así que nuestras chicas empaquetan sus cosas y se dirigen al baile, donde las cosas se van a poner interesantes. Nada más entrar, vemos como Mona se une a ellas, demostrando que ya se cuenta como una más de las mentirosas, y nuestras chicas se separan para recorrer un poco la zona. Es en ese momento cuando, hablando con Mona, Spencer se da cuenta de Alisson, no se alojó en ese hotel huyendo de A, sino persiguiéndole, y deduce que la habitación 2, a la que no era posible acceder ,estab alquilada... POR A. Así que se pone en marcha con Mona al volante para conseguir acceder a dicha habitación.

Una vez llegados, consiguen la llave y abren la puerta, lo que se encuentran es algo digno de un psicopata: todo lleno de fotos de Alisson con los ojos recortados, fragmentos de noticias, fotos de ellas... de todo, empapelando las paredes. Spencer encuentra unos boceto de un disfraz de cisne negro y le dice a Mona que se lo comunique a sus amigas, para que identifiquen a A en la fiesta.

Nuestras chicas se fijan en la chica vestida de cisne negro, a la que no es posible identificar (yo había pensado en Melissa pero claro, ¿y la barriga de embarazada?) que se reune con Lucas y con Jenna. Cuando nuestras chicas empiezan a seguirla, esta huye rápidamente... mientras tanto, Spencer saca una conclusión, algo cogida por los pelos, sobre Mona: "ERES A" le dice, al atar una serie de cabos sobre el día que desapareció Alisson y un paquete de chicle (sí, un poco cogido por los pelos). Mona se presenta con la sudadera negra de A y deja inconsciente a Spencer. Cuando esta recupera el sentido está en el coche con Mona. Consigue enviarle un mensaje a sus amigas a través del móvil e identifican donde está así que van corriendo a buscarla. Mona le comenta que no hay una A, sino un equipo A... así que hay varios, bueno se veía venir...

Cuando nuestras amigas encuentran a Mona, Spencer entre gritos se pelea con ella y sin querer acaba lanzándola ladera abajo. La policía llega y empiezan atender a Mona, que no está muerta, y con ellos llega la psicóloga de las chicas, que ha vuelto a la ciudad gracias a Tobby. No he entendido mucho la relación que guardan pero al parecer, A estaba amenazando al hijo de la psicóloga y Tobby le dio ánimos para que volviera y se enfrentara a la verdad. Total, Mona ya está empapelada por todas partes y diagnosticada con "delirios de grandeza", sería el fin de A si no supiéramos que hay un equipo A, posíblemente liderado por el cisne negro y con posibles integrantes como Lucas y Jenna... Por cierto, el cadaver de Maya aparece, y Melissa se encuentra en la escena del crimen, al menos cuando los policías están recogiendo el cadaver ella aparece por allí. Sospechoso.

¿Donde deja todo esto a Melissa? ay ay ay, que se va a liar la cosa. En fin, la temporada acaba con A (Con una camiseta roja) visitando a Mona en el psiquiátrico, y está diciéndole: "He hecho todo lo que me pediste". ¿Entonces no está Mona loca? menudo lío... en fin, como opinión personal, comentar que me ha gustado mucho está temporada pero que sinceramente he perdido el hilo de los acontecimientos del día que Alisson desapareció. Deberían presentarlos esquemáticamente al principio de cada capítulo o algo así... sobre lo del "Team A", bueno, me ha gustado. Prefiero eso a que Mona fuera A (SPOILER DE LOS LIBROS: En los libros Mona es A). Ahora solo queda ver hacia donde dirigirán la próxima temporada. Esperemos que se tomen su tiempo y se lo piensen bien. Sinceramente, esta serie tiene potencial y, llevada por el buen camino, la siguiente temporada puede resultar tan impactante como la primera. ¡Ánimo mentirosas!

Os dejo con la promo de la siguiente temporada que pinta muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario