jueves, 16 de febrero de 2012

Terra Nova 1x01-02



Puesto que tenía que empezar una nueva serie y no había mucho donde elegir (en realidad sí, pero vaya, mucho "interesante" no). Me animé con la nueva producción de Steven Spielberg (el tipo al que le sobra la pasta para producir cosas), Terra Nova.

En sí, la premisa parecía interesante; un grupo de personas que viajan a un nuevo planeta tierra para empezar la civilización desde 0 ya que la tierra anda en decadencia total. Bien. Pero el caso es que lo que me encontré fué bastante decepcionante. ¿Porqué? porque chicos, es una producción de Spielberg, así que, no podían faltar los dinosaurios. Sí, dinosaurios y planetas extraterrestres, los dos sueños húmeros del director, juntos en una obra.

La cosa es que, me prometí a mi mismo que no opinaría hasta ver unos cuantos capítulos, y bueno, ahora que he visto como 5, puedo decir que vale, no mata, pero puede verse. Eso sí, no se van a librar de mis críticas. Para empezar, los personajes; son del todo planos. A ver, no están mal y claro, irán evolucionando conforme la serie lo haga, pero nada más empezar, tienen la previsibilidad de una piedra en una piscina. El ambiente buenrollista familiar, además, me mata mucho, y si no fuera porque hay dinosaurios comiendose a peña por ahí afuera en la jungla, dejaría de ver la serie, porque en ocasiones se vuelve un auténtico despropósito sentimentalista. La parte que más me ha gustado es todo lo que concierne a Terra Nova y sus misterios. El jefe de los militares, al parecer, perdió a su hjo en el planeta y ahora anda dejando mensajitos extraños tallados en la roca. Parece un buen tipo, pero se nota que oculta algo.

Los malos son unos tipos llamados los Sextos. Esto es así, porque vinieron en la sexta peregrinación (así llaman a los grupos de gente seleccionados para ir al planeta). Al parecer, nada más llegaron se largaron a la jungla para conspirar contra Terra Nova, y nadie sabe porqué. Recuerdan muchísimo a "los otros" de LOST, ¿coincidencia? lo dudo; copia descarada. Otra cosa que quiero resaltar; el nuevo plenta no es nuevo, es decir, es la tierra de hace tropecientos siglos, cuando los dinosaurios y tal. Se supone que han dominado una especie de brecha temporal que les permite viajar al pasado pero en otra dimensión. Si es así, ¿Porque no viajar al mismo planeta pero DESPUÉS de la edad de hielo? se ahorrarían muchos dinosaurios y futuros dolores de cabeza... pero en fin.

Los dos primeros capítulos no están mal, cuentan como llega la familia y como cada uno tiene un rol en la nueva tierra. El protagonista, Shannon se convierte en el "sheriff" de Terra Nova, mientras que su mujer en una médico. Los hijos tienen sus aventurillas por ahí y poco más.

En fin, seguiremos contando las peripecias de esta familia en la nueva tierra, y mis opiniones al respecto. Os dejo por ahora.

1 comentario: