sábado, 28 de enero de 2012

Un día negro para Twitter



Hace unos pocos días, se anunció de forma oficial que Twitter empezaría a tomar medidas con respecto a según que Twitts y en según que países. Esto dicho así, suena muy rarito, pero para que os hagáis una idea del tema os pondré un ejemplo práctico: En Alemania según que vídeos de Youtube no pueden verse porque chocan con la moralidad/mentalidad del país; ¿Queréis que pase eso con vuestros Twitts? bueno pues, esto es justamente lo que Twitter quiere hacer, aquí tenéis el comunicado oficial, y aquí la noticia en castellano.

El tema es que hoy, 28 de enero, se ha decidido (por parte de Anonymous) que sería un buen día para dejar de Twittear, y mostrarles a los chicos de Twitter que no nos gusta su medida. No voy a entrar en detalles sobre esta decisión, puede ser útil o puede no serlo, cada uno que elija lo propio, yo no voy a aleccionar a nadie. En donde si que quiero opinar es, justamente, en el hecho de que Twitter haya decidido tomar estas medidas y JUSTO ahora.

En Twitter comentan que quieren llegar a ser más grandes de lo que son ahora y, por ello, un buen comienzo sería tomar una serie de medidas para que su artilugio funcione a las mil maravillas en todo el mundo. Pero, en donde no han reparado los muchachos del pajarito azul es en que, aparte de que su invento sirve para decir lo que nos de la real gana, si empiezan a meter mano en lo que se dice y en como se dice, no solo están atentando contra sus propios principios (Di lo que quieras, cuando quieras, DESDE DONDE quieras y A DONDE quieras) sino que además, están patrocinando de forma muy encubierta, la censura. Algo parecido les sucedió a los chicos de Google que ya tomaron cartas en el asunto cuando se vieron el estropicio que habían liado.

Sin embargo, Twitter insiste en que sus medidas no tienen nada que ver con la censura, lo cual me lleva a pensar en lo absurdo de todo el tema. Entiendo que se deba de tener un control en, por ejemplo, Twitts maliciosos (con malwares o contenido ofensivo dirigido gratuitamente a personas que no tienen ni idea de que van a ver), pero lo que no entiendo es, que tachen un Twitt de NO APROPIADO por contener la palabra, digamos, "Nazi". Hay de todo en este mundo, si no quieres encontrarte cosas así, no vivas; es ley de vida que el mundo no es un pasto de florecillas. Si un grupo de gente empieza a apoyar el movimiento "Nazi" y dicho hashtag florece entre todos los Twitts de Twitter, ¿acaso no sería menester que nosotros, los propios usuarios, pudiésemos leer sus comentarios y darnos cuenta de la clase de gente que escribe estas cosas? ¿De posicionarnos contra ellos y contestarles? ¿No es eso lo "bonito" de Twitter, el hecho de que podamos leer DE TODO, venga de donde venga? entiendo que según que temas puedan tocar la vena sensible de ciertas personas, pero no lo veo motivo suficiente como para empezar a borrar opiniones a diestro y siniestro. Como dije antes, si no te gusta lo que ves, no mires.

Entre el cierre de Megaupload y la caza de brujas que está habiendo ultimamente en Internet hacia las personas que comparten series, películas o música, el hecho de que Twitter empiece a tomar estas medidas JUSTO AHORA, es de lo mas inoportuno, sinceramente.

Así que, chicos, aunque no sirva de mucho, me sumo al movimiento de no Twittear hoy, y desde este modesto rinconcito de Internet mando un mensaje a los chicos del pajarito azul: Dejad a las personas de cada país decidir que quieren y que NO quieren leer, en lugar de decidir por ellos.

1 comentario:

  1. y avisas a las 20:16?? como quieres que enlace esto ahora en mi face... a dos horas de acabar el día...

    ResponderEliminar