domingo, 15 de enero de 2012

Pretty woman, my love, Menudo Musical.



Los musicales son un género que atrae muchísimo por que combina actuación, cante y baile y no iba a ser yo quien dijera que no a una invitación aunque la obra no prometiese mucho, y lo digo por el argumento era para echar a correr y no parar hasta pasar la frontera. El musical trataba sobre una “operación triunfo” del canal 77, con 3 miembros del jurado como en “tú si que vales” emulando a Ángel Llàcer esperpéntico y dando la nota todo el rato, Risto Mejide no podía faltar criticándolo todo y un pelota de turno, dando ánimos sin parar.

Las concursantes se quedan en 4 con 3 fases eliminatorias donde no eliminan a ninguna, una sucesión de canciones discotequeras de los años 70, 80 y 90, las chicas muy igualadas entre ellas, lógico por otra parte no iban a poner a 3 malas para que destacase claramente una, que a las otras también las teníamos que escuchar, la verdad es que lo hicieron muy bien las cuatro, las canciones archiconocidas como no podía ser de otra manera. Pero mis dardos envenenados van a ir directos a los bailarines menuda pandilla, coreografías que ni en la fiesta de fin de curso de cualquier instituto, poooor favor!!!! Una de las bailarinas se chocó varias veces!!! Incluso con la cantante, qué vergüenza ajena que pasé. Incluso se equivocó al señalar con el dedo, pues lo puso al revés!! Que me di cuenta enseguida pero, por si las dudas la muy… lo giró y se empezó a reír y claro se hizo más evidente si cabe.

Y las demás tampoco se quedaban cortas, quizás era para no dejarla sola en sus patosidades en uno de los bailes se tenían que pasar una pelota, se mascaba la tragedia… ya verás como se les caerá… tirarla flojita… pues no se les cayó, que las dos pelotas chocaron en el aire, vamos que lo quieren hacer aposta y ni en todo el día lo consiguen, pues ya me ves a dos corriendo por el escenario entre gasas y cruzándose con la cantante persiguiendo un par de pelotas locas, qué cutre todo!!

Y me sabe mal meterme con el teatro porque, de verdad que le veo mucho mérito y con lo que vale está claro que todo el mundo le encuentra dificultad pero, en este caso fue abochornante y es que no se merecen nada más que esta mala crítica, quizás lo que peor me sentó fue que encima se riese y hablase con los compañeros en mitad de la actuación, vale que seríamos unos 20 en la sala pero, los artistas se deben a su público, no? Trátalo con respeto.

Otro detalle a destacar son los videos que nos colocaron al principio y al final de la función con la cantante Rebeca como presentadora o corresponsal en Hollywood no sé exactamente lo que hacía, el caso es que el sonido estaba descompensado…!!! WTF? Parecía un video bajado mal del megavideo, en fin… esto es lo que hay. ¿pasará esto en Broadway? Que vaaa!!! Con lo que son los americanos para el espectáculo, seguro que allí esto es cárcel.

Y digo yo, ¿cuánto dinero se habrá perdido en hacer este musical? Una de las cosas que decían que mejoraban en tiempos de crisis era la creatividad, y viendo este musical me pregunto ¿habremos salido ya de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario