domingo, 15 de enero de 2012

In Time



Aunque no esperaba gran cosa, porque si lo que querían era llegar a los Oscar con esta película, hubieran puesto como protagonista a un auténtico actor, y no a un Justin... pues, imaginaos que ni siquiera fue capaz de llegar a mis bajas expectativas.

El planteamiento, la verdad, que es atrayente, un mundo paralelo, que no futurista, en el que la moneda de cambio es el tiempo de vida. No es un sistema tan distinto al que vivimos en nuestra sociedad, algunas veces ofrecemos trabajo físico, intelectual y en muchas ocasiones simplemente damos nuestro tiempo, que también vale dinero.

Y con ese punto de partida, se empieza a desarrollar una historia que hace aguas desde el primer momento.

Para empezar la gente de a pie, tiene un par de días como mucho, y se van prestando una media hora para el bocata, con los amigos o parientes, lo que se dice viven al día. Pero, la que tiene delito es la gente “rica”; llevando encima una década, cien, mil años… pudiéndolo guardar en “bancos de tiempo”... qué pasa!? ¿Qué no tienen pensado volver a casa en siglos? Y otra cosa, acaso, ¿no hay donde recargar? Porque hasta donde yo sé la gente en nuestro mundo, van con el dinero que más o menos piensa que va a necesitar y lo demás suele tenerlo en cuentas bancarias, a donde van a sacarlo cuando se necesita.

Y luego, la manera que tienen de robar el tiempo. Te agarro el brazo y te quito todo el tiempo que tengas. Simple y llanamente.

Personajes secundarios: la madre de Justin Timberlake, es 13 de “House”, su mejor amigo es Leonard de “the big bang theory”, el más rico en tiempo, es Pete Campbell de “Mad Men” :/ aunque, tengo que admitir, que esta es una queja de puro vicio, porque los actores pueden hacer infinidad de papeles a lo largo de su vida y no por eso tenemos que recordar aquel personaje que interpretaron durante años y años y años, bueno vaaaa tampoco me voy a pasar que no se han tirado tantos, pero, es que para mí son series míticas!! Que tengo muy presentes! y todavía no me los imagino interprentando otros papeles.

Y vamos a la parte quisquillosa del asunto, la co-protagonista.

Personaje que no me creo naaada, pero naaaaaaaaada. Menuda tía más repelente, a santo de qué, va a huir con un andrajoso, que acaba de conocer, para que la arruine que en esta película sería la muerte.

Aunque aquí solo criticaré lo que más me irritó, que usara el corte de mujer que más me gusta, usado normalmente por malas como la que vende la poción al trío de personajes de “la muerte os sienta tan bien” o como contrapartida por mi querida y adorable “amèlie”, aunque lo asocio más a personajes femeninos fríos y sin corazón.

Espero que no le haya quitado las ganas de verla a nadie, la película no está tan mal, yo la vi entera.

Nótese que he pasado por alto el intento de semejanza que tiene hacia “Robin Hood” y “Bonnie and Clyde”. Simplemente patético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario