viernes, 27 de enero de 2012

Juego de tronos 1x05: El lobo y el león



Puesto que nos quedaban unos cuantos capítulos de Juego de tronos por publicar aquí, en esta santa casa, volvemos a la carga con la segunda mitad de la primera temporada.

Tyrion se encuentra camino a Nido de Águilas, para que de explicaciones sobre el supuesto "atentado" contra Bram Stark. Al enano no le hace ni pizca de gracia que le traten de traidor, ya que él, no ha tenido realmente nada que ver, pero acepta ser llevado hasta allí, ya que no le queda otro remedio. En mitad del camino, todo el grupo es atacado por bandidos, y el enano acaba prefiriendo salvar la vida de Cat que escapar en mitad de la confusión. Golpe a uno de los bandidos que iba a rajar a la Stark y le destroza la cara a golpes de escudo... que bien me cae este hombre.

Finalmente llegan a Nido de Águilas, pero la hermana de Cat, que por cierto da bastante grima ya que no deja de amamantar a su hijo, ya crecidito, al ver a un Lannister reacciona de manera exagerada, incluso aunque Cat le defienda aludiendo que es su rehén y no un bandido cualquiera. Total, Tyrion acaba encarcelado en una mazmorra... a unos, 5000 m de altitud.

Por otra parte, Ned y Robert discuten tras el torneo que se lleva a cabo en honor a la mano del rey. Ya se empiezan a ver unos cuantos hilos sospechosos, sobretodo por parte de meñique, que amenaza demasiado constantemente a mucha gente... no se me hace de fiar este personaje. El caso es que, Robert insiste en que los Dolrakis son una amenaza para el imperio mientras que Ned insiste en centrar la atención del rey en otros asuntos, en lugar de amenazar a unos salvajes que no tienen barcos ni intenciones de tenerlos. Tras la fuerte discusión, Ned renuncia a ser la mano del rey y se larga a hablar con meñique, ya que ha descubierto algo interesante: la antigua mano del rey estuvo localizando a todos los bastardos de el rey Robert. A los pies del burdel de meñique, Jaimie Lannister aparece y, puesto que Ned ya no es la mano del rey, le planta cara y le exige explicaciones sobre el arresto de Tyrion Lannister.

Cuando los hombres de Jaimie atacan a los de Ned, este no puede contenerse y empieza un duelo muy igualado entre ambos, que termina debido a la irrupción de uno de los hombres del Lannister. Me ha gustado mucho la reacción de Jaimie (pese a que le odio bastante) ante el hombre que le da ventaja en el combate: le lanza un puñetazo y lo tumba. Nadie irrumpe en un combate entre dos hombres de honor, esto es así.

En fin, veremos que pasa a partir de ahora, ya que las cosas esta muy interesantes en todos los frentes, aunque John Nieve y Danaerys de momento están teniendo tramas muy en segundo plano. Por el momento no puedo más que decir que, esta serie me sorprende cada vez más, y que tengo muchas ganas de leerme los libros. Os dejo con el enlace a Series Pepito donde podréis encontrar el capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario