jueves, 26 de mayo de 2011

HOUSE 7x15 No ordinary episode

Es buenisima la foto...

Increible, genial, maravilloso... no hay palabras para describir este capítulo que sin duda ha sido de lo mas raro y emocionante.
Sabiamos desde que empezaron juntos que House y Cuddy acabarian dejandolo, pero lejos de ser una disputa o incluso cuando House duda el ir a verla o no, el punto es la drogadicción. Sabiamos que acabarian, pero no sabiamos, como, cuando ni porque… y es ahí donde ha sido IMPRESIONANTE.

Normalmente mis post, son bastante rápidos de leer, pero en esta ocasión os advierto que es una reflexión mas que un comentario del capítulo… porque esta clase de episodeos se merecen comentarlas de verdad.

Todo empieza cuando Cuddy mea sangre, al principio vemos a un House que no está preocupado o aparenta no estarlo, además tiene un caso sobre un chico emo que odia la vida y la gente, pero en este caso quien realmente se ve involucrado es Taub, que de alguna forma ayuda al chaval y luego ve que está loco, incluso Masters hace un papel bastante interesante como cómica.

Pero centrandonos otra vez en la trama principal, Cuddy tiene un tumor, ella se empieza a preocupar pero más que por ella, se preocupa porque House no está con ella guardandole las espaldas, tiene miedo, y sabemos que House bajo estas circunstacias no es bueno, mas bien es un completo cobarde y no es capaz de superar las malas noticias. Cuddy aun así tiene esperanzas porque piensa que el ha cambiado.

El capítulo ha sido narrado todo bajo el subconsciente de Cuddy todo el rato nos han ido dando pequeñas muestras de lo que la directora no se queria dar cuenta. Me ha encantado, de verdad que me ha encantado todos los sueños que iban teniendo.

  • Que pasaria si House se quedara con Raquel, seria una versión al estilo de Punky Brewster

  • Como seria la vida en los años 50, todo casi perfecto.

  • Como se siente Cuddy respecto a House, como una guerra donde ella será abandonada.
Escena autentica de dos hombres y un destino.

  • La imaginación de House llega lejos hasta el punto de haber una epidemia Zombie, el quiere salvarla pero llega tarde.

  • Y por último me encanta la pequeña actuación a lo broadway de House y Cuddy, también es un sueño de ella donde se despierta sola.


Todos estos sueños esconden una similitud, aparte de la evidente, la soledad de los dos personajes, son las chucherias, siempre, siempre aparece algun tipo de chucherias me ha hecho gracia darme cuenta en el musical como Cuddy mira el bastoncillo de caramelo gigante cuando House se lo da para que se coja a el… como dando a entender que tiene que aceptar esa chucheria porque es su seguro, como un seguro de pareja, para que las cosas vayan bien tiene que cogerse a esa chucheria.

Entonces entramos en que es esa chucheria e increiblemente, Cuddy tiene una de esas visiones famosas de House, al escuchar algo de su hija, las chucherias son Vicodina, entonces todo se desmorona, Cuddy rompe con House, el motivo?

House es la persona mas egoista que existe, incluso cuando se preocupa por alguien, hace lo que sea para evitar su propio dolor, en este caso la enfermedad de Cuddy ha hecho que él, que se escondia en la relación como una forma de protección, al ver como esa relación se podia romper por una enfermedad ha tenido que sustituirla por otra cosa que haga desaparecer su dolor, la vicodina.

Y es que en el capítulo anterior, el final es bastante revelador, la cara de Cuddy al ver como House se esconde bajo el regazo de su novia, ella misma se da cuenta que es la sustituta de una droga, el es un drogadicto, por lo tanto siempre tiene que haber algo con lo que drogarse.

Nos lleva a pensar si House realmente ha cambiado, pensabamos que si, porque no se drogaba pero ha encontrado otra forma de acabar con ese dolor, entonces? Tecnicamente House ha cambiado, ha dejado de actuar como actuaba, pero sigue escondiendose del dolor, es decir, el como persona no ha cambiado, mas bien su forma de hacer las cosas. Pero cuando cambia y no fructifica como la relación de esta pareja, ¿que le queda a Greg House? Volver a su droga principal, que durante tantos años le ha sido de grandisima utilidad, la vicodina…

Y es que señores y señoras, volvemos a tener en nostros televisores las pequeñas capsulas, esta vez no para ahorrarse el dolor externo, sino el dolor interno.

Forever Alone?

2 comentarios:

  1. SUBLIME, genial el análisis. Me encanta este post, creo que deberías hacer más posts como este, aunque te lleven mucho trabajo.

    En fin, sobre el capítulo solo puedo decir lo mismo que el post: SUBLIME

    ResponderEliminar
  2. grandisimo el capitulo!! me gustó muchisimo XDDDD y buah una pena d final.. ;_;

    el sueño q mas me gustó fue el d los zombis XDDDD estaba super currado XDDD aunque todos geniales!

    ResponderEliminar