martes, 25 de enero de 2011

JUEGO DE TRONOS


Se acerca el invierno

Expectación máxima ante la nueva apuesta de HBO, juego de tronos, que verá la luz en EEUU el 17 de abril, esperemos que no tengamos que esperar mucho más por aquí porque realmente tengo mis esperanzas depositadas en esta producción.

No puedo dar mucha información ya que, ni me he leído los libros, ni he jugado nunca a ninguno de sus juegos pero, me veía en la obligación de señalar que el invierno se acerca, durará años y, con él la guerra.
Espero que nadie me diga: si te gustaron las películas del señor de los anillos, te gustará esta serie…¿y si me dormí en las tres películas?

Se hace evidente la similitud con el universo tolkieniano. Continente que no existe, aunque guarda un gran parecido al noreste de Europa durante la Edad Media…personajes fantásticos o mágicos…reyes con sed de poder…princesas guapas y valientes…

Viendo la promo de un minuto me intriga mucho ver esta serie, parece que hay una buena producción detrás, y una historia llena de intrigas, amor, ambición, ansias de poder, traición, temor, personajes valientes cobardes, inteligentes…parece que la historia gira en torno a la guerra, tema que me interesa mucho. Y, quizás, lo que me llame más la atención es la manera de remarcar en todos los blogs, videos promocionales, resúmenes de los libros que he visto, que la historia hace muchos giros inesperados, y que no hay protagonistas imprescindibles, cualquiera puede morir en cualquier momento. Con el aliciente que, no es un acontecimiento histórico y pueden desarrollar la trama como mejor les convengan, no como en los Tudor, por ejemplo, que desde el principio sabíamos el fin.

Viendo la promoción de 11 minutos del “cómo se hizo” ya no me apetece tanto, sumergirme en el juego de tronos, dicen que no quieren que se parezca a ninguna época conocida, pero sí, dicen inspirarse en la Historia, aunque haciéndola más dramática, exagerada y emocionante ¿…?

Definitivamente, no me gusta nada ver el set de rodaje o el uso de la cámara flotante, le quita la gracia, no sé por qué insisto en ver esos videos que, sin duda, recordaré cuando esté en medio de una cruenta batalla.

Intentaré no volver a caer en la tentación, olvidarme de las claquetas que haya podido ver y mantenerme sin ninguna información hasta mayo cuando, por fin, alcen el vuelo los cuervos, rumbo a estos páramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario