jueves, 17 de febrero de 2011

Bleach 309: More than a feeling

Se que no es costumbre que yo venga haciendo comentarios de capítulos pero vaya, iros acostumbrando.

El martes salió en Japón (y en España gracias a nuestros raudos y veloces fansubers, os queremos) el capítulo 309 de Bleach, que da por terminada la saga de Aizen, dando a entender que el siguiente capítulo ( o los siguientes) serán un epílogo de dicho arco. Esto por una parte nos deja a todos pensando en lo peor, es decir, el relleno es inminente. Pero de eso hablaremos más tarde.

Vamos a comentar un poco el capítulo y la saga en general. Los SPOILERS están garantizados, y la mala baba también, porque menudo final de saga nos ha regalado Tite Kubo.


No podías haberte quedado muerto no...

Voy a ir directo al grano para poder quedarme a gusto cuanto antes mejor.
Lo que YO he entendido del final de Bleach:

- Ichigo pierde sus poderes al utilizar su técnica ultra secreta y mega poderosa, la cual se la enseña su espada que al parecer, es bastante homosexual.

- Ésta técnica no es más que otra transformación (Y van... oh espera, ¿cuantas van?). No, no es aquel Ichigo-Hollow gigantesco que vence a Ulquiorra, es más bien una especie de mezcla entre Yusuke Urameshi poseido por su padre y algo parecido a un ninja de ojos endemoniados. Que si, que está muy chula, pero uno ya se cansa de que los personajes se vuelvan fuertes a base de cambiar de look.

- Aizen por su parte no se queda corto, transformándose en una hidra-Hollow y lanzando bombas H por doquier. De su transformación ya paso de decir nada.

- Cuando al fin parece que es derrotado por Ichigo que lo ha dado todo, se recupera y le aparecen unos rayitos rojos en el cuerpo, pero a él eso le da igual, que mas da. Al final resulta que todo era un plan de Urahara que estaba escondido en el backstage, y consiguen sellar a Aizen. Por que matarlo no se puede. Ni el dibujante puede borrarlo ya, lo cual deja entrever la naturaleza cancerígena del personaje.

¿Que más puedo decir? la animación, al menos, ha estado bien (no queremos otro Pain vs Naruto JAMÁS).

Sinceramente, la saga empezó muy fuerte, con todo el grupo en hueco mundo y liándose a combates frenéticos, incluso la aparición de los generales en Karakura fue algo que gustó a muchísima gente. ¿Pero que demonios ha pasado? ¿como hemos acabado en una dinámica de combate-muerte-transformación-combate-muerte tan insulsa? Vale, si, soy el primero que reconoce que la serie ya era así mucho antes, pero j#der, en los últimos 15 capítulos se ha notado un bajón increíble tanto de creatividad como de ganas de profundizar, dejándonos con caras de tonto y miles de "porqués" que jamás serán respondidos (o si).


Ichigo getsuga... y esas cosas que pasan a veces.

Imagino que en un par de capítulos como mucho volverá el relleno ya que el manga está muy poco avanzado en la actualidad. Por dios, a ver si la siguiente saga es mucho mejor y esto queda en el olvido, Tite recupera tu espíritu creativo, ve a una montaña, medita, lee One piece, pero por favor, vuelve a ser el mismo de siempre.

Te lo pedimos los que aún confiamos en ti, y seguimos cada semana cruzando los dedos para que nos sorprendas... y me da que cada vez somos menos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Bleach es la mejor serie del mundo. Aizen digievolucionará de nuevo convirtiéndose en Yuri. De su teta saldrá un megahiperláser que destruirá a Ichigo, a Urahara, el Sereté, y a todo quisqui. Y acabará diciendo:
    "Я сосешь сиськи"...

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo que pone en ruso sea "Ichigo, te quiero" porque si no, no veo giro notable de los acontecimientos

    ResponderEliminar