viernes, 24 de octubre de 2014

Persona 4 The animation 23: Siempre hay otra oportunidad


Este capítulo recoge mis momentos favoritos del videojuego, y tengo que reconocer que, pese a un pequeño detalle que imagino han mantenido para dar más dramatismo al capítulo, lo han conseguido adaptar con mucha fidelidad. Recapitulemos: tras el incidente de Nanako, Dojima entra a la habitación de la misma para quedar totalmente conmocionado. Nuestros amigos están allí también y no pueden aguantar la presión y se vienen abajo. ¿Que sucede entonces?

Dojima se dirige rápidamente (como puede, vaya) a la habitación de Namatame para tener "unas palabras" con él. Una idea muy de genio, eso de meter a la víctima y al asesino en el mismo hospital por cierto... el caso es que Adachi no le deja avanzar más y le devuelve a su habitación. Pero esto da una idea a nuestros amigos.

Conmocionados como están, el grupo accede a la habitación de Namatame y le empiezan a interrogar, Desgraciadamente, de las preguntas pasan a los puños y la cosa se vuelve un poco complicada: la mitad del grupo decide por su cuenta que deben tirar a Namatame por la televisión para que sea víctima de su propia trampa, mientras que la otra mitad no sabe muy bien que hacer pero tampoco se siente bien con tener ese peso en su conciencia. Tras una discusión algo agitada, Yu se alza como interlocutor y decide que, primero, si castigan a Namatame de la misma forma que el asesinó a sus víctimas no serían mejor que él, y segundo y más importante, aún no saben toda la verdad.

Namatame queda perfectamente a salvo en su habitación y el grupo se va a sus respectivos hogares. Todos menos Yu que queda el pobre destrozado en la puerta del hospital. Lo cierto es que en el videojuego el momento en el que Yu se alza es MUY importante, ya que tenemos que elegir nosotros mismos la combinación de respuestas correctas para que el juego avance en el sentido de la serie. Pero creo que les ha quedado bastante bien con el tono de la serie y de los personajes.

Volviendo al capítulo: Al día siguiente y ya con la calma de las cosas bien pensadas, Yu y los demás interrogan a Namatame para descubrir que él, en realidad, no tiene la culpa de muchas de las cosas que han pasado. Namatame empezó a lanzar a gente al interior de la televisión para evitar que murieran ya que él era consciente de quienes iban a ser las próximas víctimas. No pudo evitar que su exmujer, la primera víctima, y Konishi murieran pese a ser consciente de que el asesino estaba tras ellas e intento avisar a la segunda, así que como no se le ocurría que hacer para proteger a las futuras víctimas y descubriendo que podía entrar en las TVs empezó a esconder a la gente dentro de ellas. Realmente, y aunque algo desgraciado, Namatame es uno de los personajes secundarios que más me gustan del juego: el hombre quería ser un héroe, ayudar a todo el mundo, pero ese complejo de mesias trastornado (como su transformación monstruosa) le llevó a la ceguera.

Tras descubrir la verdad sobre el asunto y comprobar que Namatame no era el asesino si no una víctima más, nuestros amigos descubren que Nanako ha despertado de un coma (algo largo) y está realmente viva. Esta es la parte que no me ha gustado, en el juego pasan aproximádamente 5 minutos desde que "muere" (o queda en coma con un pulso muy bajo) hasta que despierta, cosa que puedo llegar a creerme, pero aquí pasa un día entero. ¿Resucita por arte de magia?

El capítulo culmina con Yu, Naoto y Yosuke intentando sacar alguna conclusión sobre el culpable de los asesinatos: momento cumbre del juego en el que debemos de liarnos la manta a la cabeza y decir un nombre, exprimiendo nuestra mente. ¿Quien puede ser? ¿quien cumple con todos los requisitos? lo sabremos en el próximo capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario