lunes, 11 de agosto de 2014

10 Razones por lo que necesitas ver HOUSE M.D





Como ya he ido comentando en Twitter, en agosto se avecinaba un especial de 10/5 razones por las que ver las series que veo, por lo que era obligatorio empezar con está serie ya que el blog ha sido inspirado en ella.
No voy a poner gifs en todas las series, pero justo hoy tengo bastante tiempo así que aviso que los gifs son spoilers de la serie porque solo he puesto de House!

1.     Porque la serie está terminada.
 
Mi último deseo antes de morir es que mires mi serie!
Para un seriéfilo es la mejor razón del mundo, puedes hacerte un maratón increíble y saber que cuando acabes las 8 temporadas no tendrás que esperar meses para ver la continuación, porque no lo hay, tiene un principio y un final, aunque claro es un arma de doble filo, porque te enfrentarás a la depresión post-SeasonFinale.

2.     Porque la música es impresionante.
 
Al ritmo de house!
Muchas series lo intentan, pero pocas consiguen que el propio protagonista nos regale escenas tan increíbles y a la vez que transmitan tanto con un par de acordes de una guitarra, una canción en un piano o incluso un saxofonista curado pero infeliz. La música acompaña esta serie desde principio a fin y para muestra, en este blog hemos hecho un recopilación de las canciones que empiezan y acaban cada capitulo.






3.     Por su protagonista.

Quiéreme a mí y a mi serie, por favoor!
El doctor House es el personaje perfecto, para ver una serie solo por él. Su cinismo, prepotencia, ironía y sarcasmos te sacan más de una sonrisa y más de un asombro. Este hombre es capaz de caerte bien incluso si en la calle le pegarías un puñetazo, como bien ha pasado en algún capítulo de la serie. Además que te enganchará que tenga tantísimas similitudes con Sherlock Holmes.

4.     Por sus season finales.

Brindo por ellos.

Todas las series intentan darnos unos cliffhanger (que significa literalmente “agarrado a un precipicio”) que nos dejen aguantando el aire, pero House da un paso más y todos sus finales de temporada son una locura mental que te hacen plantearte que es verdad y que es mentira, donde está la mente del protagonista y donde está la tuya, incluso plantearte casos de dudosa humanidad, simplemente por el hecho que él se los plantea.

5.     Por sus secundarios.
Esta sí que es buena
 Seamos claros, la serie la vemos por House, pero tener un buen equipo hace que las bromas pesadas de este sean todavía más buenas, que la relación que tiene con las chicas te haga sonreír, o este increíble Bromance que existe entre House y Wilson te haga pasarte gran parte del capitulo sufriendo porque piensas que Wilson tendrá un tope para aguantar a su gran amigo.

6.     Porque es una serie de médicos diferente.

El drama romántico estupido.
No voy a insultar a los que les guste Urgencias, Hospital central, anatomía de grey, pero House si que se burla, pues ve una serie que se llama Central hospital, siendo una de sus preferidas, pues claramente no aporta nada de realismo y da un guiño a que House, aunque las enfermedades sean raras, si que le da ese toque mágico que le faltan a estas series que lo único que buscan es la lagrima fácil. Como diría el protagonista “¿Preferirías a un médico que te coja la mano mientras mueres o uno que te ignora mientras mejoras?”

7.     Por los pacientes y sus enfermedades.
¿Es terminal? pues entonces espera que acabe la partida

Siguiendo la línea de la medicina, no podemos olvidarnos de lo importante que son los pacientes para esta serie, porque cada uno nos invita a conocer más a los personajes protagonistas y a la vez quedarnos asombrados de las rarezas que existen en este mundo. Sin embargo conocerás perfectamente que es el Lupus o que es posible que una mujer también sea un hombre…

8.     Porque errar es de humanos.
Aunque yo lo se todo, la cosa es así.
Si algo nos ha enseñado esta serie, es que nadie es perfecto y nuestra protagonista todavía menos, que sea inteligente e ingenioso no le libra de equivocarse, ya sea en su diagnóstico como en las relaciones con los demás, nos demuestra que por mucho que uno sepa de algo tal vez de otra cosa no sabe nada. Lo mejor es que en una serie normal aprendes una moraleja y aquí aprendes a rebatir esa moraleja buena para nada.

9.     Por sus frases.

No es nada personal, pero no me cae bien nadie.
Todo el mundo se sabe los diálogos enteros de los Simpson, igual que tampoco podrás olvidar nunca todas las increíbles frases que en su momento o incluso ahora te siguen calando hondo y para esto también tenemos un post que hicimos de algunas de sus frases. (obviamente es imposible ponerlas todas)

10.                        Porque es House y si no la ves no mereces ser llamado seriéfilo.
No hay más que añadir.


No te he convencido? pues vaya, hoy no duermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario