jueves, 17 de julio de 2014

Persona 4 The Animation 10: Mi YO real no existe


Seguimos (y acabamos) con la saga de Rise que resulta convertirse en al saga de Kuma/Teddy, ¿a que no os lo esperabais? lo cierto es que en el juego la cosa sucede de la misma forma que en la serie. Pero vaya, no adelantemos acontecimientos.

Me ha gustado mucho como han representado todo el tema de la Rise sombra y como esta imagen que se ha creado tiene esclavizada a la Rise real. Quizás en el juego, al tener unos añitos ya y no gozar de una calidad gráfica extrema, la cosa pierde algo de morbo la verdad, pero en el anime, con todas las Rises bien definidas la cosa se plasma muy pero que muy bien. 

Lo que no me ha gustado tanto es el combate contra Rise. En el juego, simula que peleas durante un rato y finalmente no puedes hacer nada contra ella ya que pude predecir cada ataque. En el Anime esta sensación no ha quedado muy clara y creo que no lo entenderás del todo bien si no has jugado al juego. Tras esto, Teddy, frustrado por que no puede luchar contra la habilidad de Rise que es su habilidad, se lanza de cabeza contra ella. No se sabe muy bien que sucede a continuación pero Rise es derrotada al instante y Teddy acaba desinflado en el suelo. Es entonces cuando aparece la sombra del oso, cuyo diseño es genialmente horrible, tanto en el anime como en el juego.

Una explicación podría ser que Teddy, harto de no poder hacer nada y celoso de los poderes de Rise, uso la fuerza de su odio para enfrentarse a Rise. Así que, quien realmente venció a Rise fue la sombra de Teddy que ahora es mas fuerte que nunca, ya que al unirse Rise al grupete, él se siente inútil y, lo que es peor, no sabe a donde pertenece. El enfrentamiento contra la sombra ha quedado muy chulo pero yo le habría dedicado un capítulo más, habiendo alargado algo más la saga de Rise.

Un combate tan épico no puede quedar bien plasmado en 5 minutos. Pero bueno, ya sabemos que la serie de Persona no se basa solo en los combates, es más, casi se puede decir que intenta esquivarlos un poco dejándolos de fondo mientras la acción la llevan lo que serían los seres humanos. Volviendo al tema, Rise usa sus poderes para ayudar a Yu a encontrar un punto débil y acaban con la sombra de Teddy. Todo correcto aunque en el juego no queda tan claro lo útil que es Rise en esta parte (más que nada por que la sombra de Teddy no tiene debilidades).

Con esto acabamos con la penúltima saga de los protagonistas, ya solo queda la de Naoto para entrar en temas seriotes.  Me muero de ganas por ver que nos tienen preparado para más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario