jueves, 26 de junio de 2014

Persona 4 The Animation 07: Sospechoso paraiso tropical


Y ya estamos aquí con un capítulo más de Persona 4. Como me esperaba, este capítulo pone fin a la saga de Kanji, alargarla más no tendría sentido. Más o menos van a dos capítulos por Persona, así que era de esperar que esta saga no durara demasiado. Tengo que resaltar que, el argumento de Persona, no se centra totalmente en sus protagonistas si no que, más bien, gira en torno al asesino y a los asesinatos. De esta manera tengo que hablar a favor de la serie que está simplificando según que cosas en pos de mantener un buen ritmo.

Pues, efectivamente, la sombra de Kanji es un Kanji afeminado que tiene miedo a las mujeres y, lo que es más importante, a aceptar sus propios hobbies. Para todos los que os lo estéis preguntando, a Kanji no le gustan (al menos en exclusiva) los hombres pero, ha tenido sentimientos extraños hacia Naoto y, además, tiene ciertos hobbies que a él, como adolescente que es, le hacen sentirse confundido. Es su miedo hacia las mujeres y hacia la feminidad lo que le ha llevado a no aceptarse a sí mismo, construyendo una suerte de "paraiso tropical" con temática algo subida de tono.

El capítulo me ha gustado bastante aunque tengo que reconocer que probablemente pueda crear algo de polémico. Solo espero que no haya gente que confunda los estereotipos usados (la sombra de Kanji o algunos enemigos) con un insulto hacia los homosexuales ya que, en mi humilde opinión, creo que solo es un intento de los diseñadores del juego por exagerar los miedos y confusiones de un adolescente que no sabe aún como definirse.

Volviendo al tema de la serie, el capítulo me ha gustado bastante y también como han sabido salir un poco del paso con el tema de que estamos en un Anime y no en un videojuego. La relación que han creado entre Kanji y Yu, si mal no recuerdo, no existía de tal forma en el juego. Es decir, lo del mini peluche se descubría más adelante pero no en el momento en el que los chicos iban a por Kanji. En cualquier caso, muy guay la forma de Kanji de aceptar sus propios miedos, enfrentándose a ellos LITERALMENTE.

En cualquier caso, ya tenemos a un miembro más del equipo de investigación. A partir de ahora, en el juego se toman un breve respiro y empiezan una serie de eventos lúdico-sociales, imagino que en la serie optarán por lo mismo y tendremos algunos capítulos de relleno. A ver como se lo montan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario