martes, 10 de junio de 2014

Juego de Tronos 2x10 final temporada!



Llegamos al final de temporada y como suele pasar con esta serie, lo mejor se ha repartido en el penúltimo capitulo ya hora queda recoger las sobras de una siembra que ha dejado boquiabiertos a todos, está guerra empezó a principios de temporada y acabó con el anterior capitulo así que ahora hay que saber que es lo que les depara a todos después de la batalla de aguasnegras.

Joffrey vuelve a ser el niño caprichoso que lo tiene todo, por lo que proclama a Tywin mano del rey y a Meñique le da Harrenhal (creo que no se escribe así pero bueno) mientras a Ser Loras y le dice que le concederá lo que él quiera. El caballero de las flores no duda en darle la mano de su hermana en matrimonio, pero en un principio el rey está comprometido a Sansa, por lo que no puede casarse con nadie más, pero tarda poco en romper su compromiso para así poder casarse con Margaery.

Ese momento en el que Sansa es feliz, que penita me ha dado que Meñique le diga la pura verdad, pero por lo menos le quiere ayudar.

Catlyn es una mujer muy lista pero ante todo quiere a su hijos y eso le hace muy tonta por lo que cuando Rob le dice que se quiere casar con Talysa ella acepta para que su hijo sea feliz, pero eso es una gran traición para los Frey.

La parte de Invernalia es la que menos me ha gustado, todo lo que va con Theon siempre me ha cansado por lo que esto no ha sido diferente y eso que en esta escena se ha visto como el chico no era malo por serlo, lo que pasa es que necesita la bendición de su padre, necesita ser querido y está muy celoso de todos los que reciben su atención en lugar de recibirla él.

Lo de Arya es muy interesante y solo dura dos minutos, la niña se encuentra otra vez con Jaquen y él le propone ser un hombre sin rostro, ella quiere hacer eso pero no puede porque lo primero es encontrar a su familia, pero que si quiere llamarlo solo tendrá que entregar una moneda a alguien de su pueblo y listo. Jaquen cambia de cara, porque este hombre no es normal.

Viene una parte que me gusta mucho, porque por fin pasa algo con Danaerys, la chica sigue buscando a sus dragones, por lo que llega a la casa de los misterios y allí tiene un montón de visiones en los que acaba viendo el trono de hierro en un castillo rojo apocalíptico y en pleno invierno, recordemos todos “Winter is coming” pero no llega a tocar le trono porque sigue el sonido de sus hijos, hasta que se encuentra con Drogo y se ve verdadero amor, creo que todo el mundo y sobretodo las chicas odiamos que muriera porque era la historia romántica de Juego de tronos así que nos han regalado una especie de sol y estrellas para que ella finalmente encuentre a sus verdaderos hijos y no los ilusorios.

Danaerys con la ayuda de sus dragones consigue matar al calvo, aunque en los libros se supone que el fuego pasa sobre ella pero aquí me da la impresión que pasa por los lados, el caso es que después de matarlo va a por el negro, y descubre que la cámara donde se supone que estaría todo el dinero del mundo solo es humo, no hay nada, es una mentira, puras acciones en bolsa, una mentira se vuelve una verdad si la dices 1000 veces, por lo que Danaerys se da cuenta que tiene que hacer caso de los instintos de su pueblo que era robar y saquear todo lo que pudieran.


Jon nieve está cautivo junto a Qhorin y el hombre no puede ser matado a no ser que él mismo se sacrifique por lo que pelea con Jon para que lo mate y así ganarse el favor de los salvajes por haber matado a uno de los suyos, Jon sabe perfectamente al final que es lo que tiene que hacer para no ser un traidor y parecerlo.

Lo mejor de todo es cuando están, Gren, edd y Sammuel y escuchan el cono una vez y se piensan que son Jon y Qhorin, pero al sonar dos veces piensan que son los salvajes por lo que mejor irse, pero es que después suena una tercera vez, y ya sabemos lo que eso significa, vienen los no-muertos. Menudo finalazo de temporada!

La temporada ha estado muy bien por lo que voy a ponerle un 8, no le pongo más nota porque bueno, sé que cada temporada es mejor y mejor, así que mejor ir incrementando poco a poco no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario