domingo, 18 de mayo de 2014

Thor, el mundo oscuro


 Ya estamos a domingo de películas así que os vamos a traer una de superhéroes, que hacia bastante que nada de Marvel tocaba el blog. ¿Estáis preparados? pues vamos con la sinopsis de Thor, el mundo oscuro:

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (Vía Filmaffinity)

 Lo cierto es que era muy fácil superar la anterior producción del dios nórdico, y es que Thor, la original, fue un bodrío de cantidades titánicas. Ni el sello de Marvel pudo salvar a la anteror película de ser el colmo de la mediocricidad. Quizás se vio lastrada por la sombra de Iron Man 2, película que se estrenó sobre la misma época y que, pese a no superar a su predecesora, supo apañárselas para mantener el género de los superhéroes un poquito más arriba de lo normal. En cualquier caso, el mundo oscuro es mejor que la anterior película pese a que no deja de ser algo aburrida.

Sobretodo me ha gustado el hecho de que muy poca parte del a trama se haya desarrollado en la tierra. No me interesa nada la tierra ni sus personajes, al menos en el universo de Thor, sin embargo toda Asgard, su politiqueo y sus habitantes me encantan. Tengo que remarcar que las mejores escenas de la película suceden en el planeta natal de los dioses. El hecho de que Locky haya pasado a ser un personaje "bueno" y más principal en esta entrega también ayuda bastante a que la producción mejore. Yo tengo que reconocer que ver a Locky es de lo que más me ha gustado de la película, aunque también confieso que no soy demasiado fan de Thor.

En cuanto al argumento, no deja de ser típico y soso. No se que pasa con Thor que no dan en el clavo, pero bueno, como ya he remarcado antes el hecho de que todo se lleve a cabo en planetas rarunos y sitios visualmente impactantes, ayuda a que la trama se trague mucho mejor. El final es lo más aburrido ya que nos hacen tragar más de la "novia" de Thor y de sus amiguitos de lo que nos gustaría.

En resumen, no llega al nivel de Iron Man 1, como era de esperar, pero se deja ver y es bastante superior a Thor, la original. Quizás no sea de las mejores películas de Marvel que se hayan hecho pero al menos deja claro que han sabido captar la indirecta y están tratando de hacer las cosas un poco mejor. Aún les queda mucho trecho pero bueno, siempre nos quedarán Los Vengadores.

Mi nota: 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario