Hacía tiempo que no hablábamos de Supernatural en esta santa casa, y es que la novena temporada está resultándome un auténtico suplicio de soportar. Lo siento mucho para los "true fans" de la serie pero, sinceramente, si no sois capaces de ver que Supernatural NECESITA un descanso (o un final mejor dicho) es que no os habéis dado cuenta de lo mucho que ha degenrado esta serie con el paso del tiempo. En fin, vamos con los capítulos que tocan:
En el 9x14, el espíritu de nuestro difunto y querido escriba, está aterrorizando a nuestros amigos, y es que el pobre no puede descansar en paz hasta que su madre, la cual todavía sigue viva, sea liberada de un demonio sádico y psicótico. Nuestros amigos se ponen manos a la obra mientras Cass se dedica por su propia cuenta a desmantelar a una banda de angelotes que se dedicaban a erradicar, a su manera, al mal. Finalmente, Cass por su parte triunfa asesinando a uno de sus aliados de cuando todo iba bien en el cielo y desmantela de esta form la organización, mientras que nuestros amigos consiguen reunir a madre e hijo (fantasma) de una vez por todas. Mención especial al final en el cual el fantasma les pide que hagan las paces a lo que Sam asiente y, cuando ambos se van, los hermanos vuelven a estar tan separados como antes. Vaya dramón.
Pasando al 9x15 retomamos a dos personajes que habíamos dejado abandonados hace bastante tiempo, los "ghostbusters" de Supernatural. Dos tipos que se dedicaban de forma amateur a "cazar" fantasmas y subir los vídeos a Youtube. En este capítulo veremos por fin el desenlace de su aventura (vaya, suena a desenlace) en la cual persiguen a lo que sería el sumún de su carrera: Thinman. Thinman es obviamente un homenaje a Slenderman, y es que ambos comparten la misma raíz: fueron creados de forma anónima en la red y de repente se hicieron famosos en todo el mundo. El tema es que, Thinman está asesinando a gente y claro, esto llama la atención de Sam y Dean los cuales descubren que, en un principio, el fantasma fue creación de uno de los miembros de los cazafantasmas el cual no quería que su compañero dejara la profesión. Tras hacer público el rumor en internet, la cosa se fue de madre. Cuando songiuen solucionar todo el tinglado, obviamente los cazafantasmas parecen separarse, y es que no se puede ir mintiendo a la gente para manipularles, cosa que a Dean le hace pensar en su propio hermano...
Finalmente, en el 9x16 nuestros amigos van en busca de la marca pusar la espada de Caín. El capítulo en si es bastante divertido ya que, como Sam y Dean han perdido su "flow", y con Cass desaparecido, el filón cómico lo han encontrado en Dean y Crowley. Sinceramente, el ex rey demoníaco es un personaje que me gusta mucho y que creo que han explotad muy mal a lo largo de toda la serie (además de no acabar de desarrollarlo en ningún sentido lógico; ahora soy bueno, ahora malo, ahora neutral etc.). El capítulo es bastante entretenido y original, sorprende por que llevábamos una racha de capis depresivos que recordaba esto ya más a Como conocí a vuestra madre que a otra cosa. En fin, finalmente Dean se hace con la marca y Crowley se gana la confianza del grupo. Espero que apareza más y gane protagonismo, por que aporta mucha variedad a la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario