domingo, 25 de mayo de 2014

8 Apellidos vascos





Rafa (Dani Rovira) es andaluz. Pero andaluz, andaluz: de pura cepa. Se le nota a la legua. Y nunca ha salido de Sevilla porque allí ha podido gozar de todo lo que siempre le ha gustado, es decir, del vino, la gomina y las mujeres. Mujeres andaluzas, por supuesto. Pero hete aquí que ahora se ha enamorado de Amaia (Clara Lago), que es vasca. Y Rafa, ni corto ni perezoso, se ha propuesto seguirla hasta lo más profundo de Euskadi. Allí tendrá que hacerse pasar por vasco, no sea que alguien se moleste por su acento andaluz. Y no será nada fácil. Pero sí muy divertido.
Había tanta expectación y me han dicho por activa y por pasiva que está película era buenísima que al final la he tenido que ver para creérmelo, así que una tarde tonta me puse a verla y que decir que no se ha dicho ya…

Tal vez me gane mil críticas, pero la película está completamente sobrevalorada.

Chistes malos de vascos.
Chistes malos de andaluces.
Actores recurrentes o secundarios que tienen de actores lo que yo de cantantes, creerme de cantante tengo bien poco.
Es un escaparate al norte. Que en realidad eso está muy bien pero para ver grandes colinas pues veo el señor de los anillos, está película es para reírme y no para contemplar el paisaje.

Ni que decir que la historia en si no tiene ningún sentido narrativo, pero bueno que si lo importante era echarte unas risas pues bueno puedo comprender que llegue a su cometido, porque unas risas te echas, aunque en realidad yo me he reído bien poco, pero voy a echarle la culpa a que veo muchísimas comedias y ya estoy curtida en esto de reírme por tonterías.

El caso es que si tengo que recomendarla, la recomendaría sin dudarlo pero sobretodo advertiría que no te creas nada de lo que te digan porque te crean unas expectativas impresionantes para que luego te des la ostia de tu vida al ver que no es para tanto y que incluso es algo mediocre. En cambio si vas preparado para ver una española más, seguro que te gusta porque te sorprenderá.

Otra cosa a favor de la película es que creo que me perdía demasiados chistes o no los pillaba, por lo que seguramente no me reía como debería haberlo hecho. Dicen que habrá una segunda parte que se llamará 8 apellidos catalanes, espero que no llegue a ser verdad porque miedo me da.

Mi nota final para la película es de un 5, soy buena persona y no la suspendo, pues creo que ha llegado a mucha gente y eso tiene que ser por algo supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario