jueves, 10 de abril de 2014

Space Dandy 1x13: Nunca me acuerdo de tí


Y con este título tan, ¿bonito? se nos presenta un nuevo capítulo de Space Dandy. A tan solo dos capis más del final de media temporada (o final de la primera, teniendo en cuenta que la "segunda" saldrá en Julio) nos plantan en la cara un capítulo totalmente abstracto. Pero ojito, nadie ha dicho que esto sea malo, ¿eh?

El capítulo en sí es muy muy espeso, así que mejor no lo veáis si tenéis un día duro o si os apetece liberar la mente. A mi, sinceramente, me dolía mas la cabeza después de ver el capítulo que antes, y no precisamente por estar mirando la pantalla del PC. El tema es que, Dandy lleva un alienígena rarísimo a la agencia de descubrimiento de Aliens, y allí, avisa a la pelirroja de que si abre la caja donde está el bicho de marras, todos olvidarán lo que ha sucedido en ese intervalo de tiempo. Obviamente la caja es abierta y, no solo nuestros amigos olvidan lo que les ha pasado en estos días o semanas de caza, si no que dentro de la caja solo encuentran un libro.

Por otro lado, el Dr. Gel está absorto en unos cálculos matemáticos vitales, algo de una importancia suprema por lo visto y todo el capítulo parece que no se entera de nada, ya que solo vive para sus cálculos. A partir de aquí, el capítulo se vuelve en blancos, negros, grises y marrones, pocos colores más veremos. Es bastante curiosa esta elección de paleta de colores, contrasta con el estilo de dibujo que roza un poco lo infantil en los fondos (ceras y rallajos). Lo cierto es que, mirándolo desde fuera, es un capítulo muy crudo.

En fin, volviendo al capítulo, resulta que, tras investigar el libro y una nota que hay en él, Dandy descubre que pertenece a un planeta bibliotecario. Allí le confiesan el plan maestro en el que él y sus amigos se han visto atrapados. Al parecer, el libro era el alienígena misterioso que les borra la memoria, pero la cosa no acaba aquí, todo era un plan secreto para poder devolver al libro a su planeta natal. Pero antes de esto, había estado escondido en la guarida del Dr. Gel, de donde Dandy lo había robado. Su objetivo era el de usar a según que seres humanos como si de un parásito se tratara, absolviendo conocimientos, agotando sus mentes y acumulando en su interior (es un libro) los secretos que estos humanos desentrañaran. Es entonces cuando caemos en que, el Dr. Gel, se ha pasado todo el capítulo bajo la influencia del libro y, aunque el mismo bibliotecario le dijera a Dandy que su inteligencia era muy ínfima para colaborar, el propio Dandy aporta un símbolo (que todos asociamos con "Tetas") a la ecuación del Dr. Gel. 


Tras esta paranoia mental, el capítulo acaba de una forma caótica (como no) y se nos muestra un futuro donde los CD roms y demas dispostivios dominan el planeta. Tonterías a parte, el capítulo tiene un tono bastante seriote, y estoy seguro que de él se pueden sacar bastantes lecturas. A mi me ha gustado pero no es de los que mas me hayan marcado de la temporada... igual verlo una segunda vez no sería tan mala idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario