martes, 1 de abril de 2014

Shameless 4x11 Mickey es un ídolo!





El capitulo ha sido buenísimo, no se como se lo hacen para superarse cada día, pero es que menuda tensión, tristeza, hasta risa me ha causado todo, aunque la verdad me gustaría solo hablar de la parte de Mickey, pero es que lo de Frank también ha estado genial y lip ha sido gracioso, es curioso que el mejor capítulo que he visto de las 4 temporadas sea este y Fiona aparezca nada y menos cuando normalmente es quien tiene todo el peso.

Fiona se va a la cárcel y poco a poco va conociendo la clase de gente que va allí, empezando con la chica del autobús, que apuñaló a la mujer de su exnovio porque decía que estaba embarazada, la Gallagher se queda flipando, pero tenemos que recordar que Mandy no la apuñaló pero si atropelló a Karen y es casi lo mismo. El caso es que nuestra protagonista se va a la cárcel 90 días.

Desde el minuto uno que entra por la puerta Emily y dice que necesita un corazón nuevo, sabes que va a morir, es que lo sabes.

Con la conversación que vemos entre Carl y Ian, podemos hacer muchas conjeturas, como por ejemplo que a Carl no le importa nada que Ian sea gay o que no le sorprende que Mickey sea su novio o que Ian diga que son novios, la verdad es que la familia de Ian lo comprende muy bien y lo apoya, pero eso está genial porque así podemos ver las dos caras de la moneda con Mickey.

Me ha hecho mucha gracia cuando le pregunta si está enamorado de Mickey, todos sabemos que está enamoradísimo pero como ahora está pasando por una faceta bipolar, vamos a llamarlo así, solo dice que le gusta como huele, pero es que luego a lo largo del capítulo Carl estando con Bonnie en la cama le huele el pelo y sonríe, en plan que a él también le gusta mucho y como aun es muy pequeño seguro que piensa que es amor. Encima si nos remontamos a temporadas anteriores Lip dijo una vez que las relaciones se basaban en la química, en el olor corporal y que nos juntábamos según si nos gustaba como olían o no.

Después viene la aparición estelar de Mickey cuando escucha la pregunta “quieres a Mickey?” que se queja de esas preguntas incomodas que dan pie a que Ian y Mickey se peleen en broma sobre el bautizo de su hijo, pero en realidad están más haciendo un juego de seducción que me ha dejado la boca abierta porque no lo habría dicho nunca que Mickey dijera tan claramente a Ian que son una pareja, que no es lo mismo que confesarle su amor, pero joder, en la temporada pasada lo dejó irse por no atreverse a decirle que no se fuera.

Pero Ian no tiene suficiente, tal vez hace unos meses con solo escuchar a Mickey decir que se quedara habría estado contento, pero ahora lo quiere todo, así que no se conforma con solo ser una pareja que se esconde, está cansado de esconderse, el dejó de hacerlo hace un tiempo y no quiere volver a esconderse otra vez por su novio/nonovio.

Debbie conoce a Henry, sus amigas lo quieren pero él solo se fija en ella por lo que la hace muy feliz.

Lip intenta romper el trato con su novia sobre sus padres, pero obviamente no puede, al final acaba colándose en una clase diciendo que el si que es un hombre de palabra.

Mickey va al bautizo de su hijo y al parecer Terry sale de la cárcel, me encanta la astillita que te meten cuando lees la pancarta de “bienvenido a casa Terry” porque dicen que la han usado muchísimo. La iglesia es impresionante, pero Mickey no está para tonterías y sabe que su padre no irá al bautizo solo a la fiesta de después. Cuando se entera que Setvlana y él han estado muy unidos lo primero que piensa es que se lo tira, pero bueno quien no lo pensaría. Que tensión cuando Ian aparece en el bautizo, no deja de desafiar a Mickey, en otras circunstancias Mickey ya le habría pegado una paliza o alguna púa.

Frank tiene un trauma postoperatorio por lo que ha cambiado a todas las personas, Sheila es su madre, Carl es lip, Sammi es Debbie… pero es solo temporal.

Kev intenta hacer las paces con Mickey, por lo que le hace mucho la pelota, como el chico más bajo tiene demasiados problemas lo deja pasar, aunque al principio si que le dice que tienen un problema, pero enseguida se le pasa, sobretodo cuando la Rusa le dice que el pelirrojo está en el bar. La cara de Mickey es de autentico cansancio entre uno y otro no paran de joderle el día.

Mickey intenta convencerle de que se vaya del bar, pero Ian no quiere, me gusta que Mickey le diga que el pelirrojo realmente no quiere estar ahí, pero en seguida le dice que si que quiere estar porque está él. El pobre Milkovich no sabe que hacer para no alterarlo todo, cada vez se da más cuenta que está entre la espada y la pared y no sabe que es peor.

Me ha impresionado mucho que durante todo el capítulo Mickey muestre tan abiertamente a Ian lo que siente por él. Tenemos frases como “somos una pareja”, “lo que tenemos tu y yo es lo que me hace libre” son frases que no te esperas del chico y las dice ahí delante de todo el mundo aunque en susurros. A ver sabemos que el moreno lo ha pasado mal con la ausencia del pelirrojo, pero tanto como para que vaya diciendo esas frases tan cursis, pues como que no, yo quiero al Mickey Milcovich que va con pistolas, robando y amenazando a la gente. Aunque es verdad que un poquito de demostración de amor para Ian no va mal, pero por lo menos que el más alto se alegre un poco.

Milkovich actúa con Ian muy prudentemente como temiendo que se vaya a ir. En cambio el pelirrojo hace todo lo contrario es completamente temerario con el tema y lo desafía constantemente diciéndole que está viviendo una mentira. Pero cuando Mickey se sincera tan abiertamente a Ian, su armadura se desmorona un poco, casi como para dejarle seguir viviendo esa mentira, pero aparece Terry y el hijo rápidamente cambia su semblante para disimular.

Kev también se da cuenta que entre Mickey e Ian hay algo.

Fiona ya empieza con los rifirrafes en la cárcel, mientras Frank piensa que Emily es Fiona por lo que sorprende mucho cuando le habla y le dice que siente cuando la dejaron a ella y sus dos hermanos en al calle, si no lo recordáis, es lo que cuenta Fiona cara conseguir la tutela de sus hermanos.

Lip tiene un planazo para impresionar a los padres de su novia, o para asustarlos, pero de casualidad aparece la trabajadora social para verificar que su familia es solida, lo que todo lo pone un poco complicado, cuando la hija mayor está en la cárcel y Frank en el hospital.

Mickey finalmente se enfrenta a su mujer, diciéndole las cosas claras, no va a conseguir nada mejor de lo que tiene así que lo mejor es que se calle la boca o se le habrá acabado el chollo.

Ian y Mickey se vuelven a pelear, en realidad lo que dice el pelirrojo es verdad, Mickey tiene miedo de su padre, de su mujer y que tiene miedo de ser gay porque no sabe serlo, y eso lo entiende tanto porque él también tenia miedo de Frank, y de contarle a sus hermanos sobre su homosexualidad, pero lo superó y ver que Mickey no es capaz le cabrea, no quiere pasar por lo mismo que pasó antes, aunque a la vez es muy egoísta de su parte porque el pobre Milcovich también tiene miedo de perder a Ian.

Me hace gracia que Mickey le amenace con pegarle pero son amenazas vacías, como también me gusta que le diga que se ha vuelto muy dramático, antes el pobre chico se tragaba todo lo que pensaba y solo lo decía en casos extremos ahora, no se calla nada y eso mete en muchos problemas a Mickey.

La escena en la que Ian ha terminado con Mickey y se ve como el pobre chico lo mira irse y seguro que recuerda la ultima despedida es bestial, el ver como está vez si que actúa porque si hay algo que realmente no quiere es perderlo a él porque le ha costado mucho recuperarlo y aceptar lo que es, vamos que si lo acepta, hace callar a todo el mundo para gritar a los cuatro vientos que es “un jodido gay”, por un momento gana su orgullo y lo deja irse, pero enseguida se arrepiente y por eso suelta lo que suelta, a lo grande.

Eso hace que cuando lo suelte, en realidad a todo el mundo le da igual, es como que siguen con su fiesta, menos Terry que entra en cólera. Me encanta la cara de Ian cuando Mickey suelta el bombazo, es en plan “has sentenciado tu muerte”, el propio Mickey lo piensa, pues tiene una cara de voy a morir que no se la aguanta.

Terry y Mickey empiezan una pelea, en el que Mickey tiene el as de perder y eso que da los primeros golpes y le revienta una botella en la cabeza, pero la ira siempre es más fuerte por eso Ian se mete en medio para salvar a Mickey, está furioso y encantado de poder pegar al hombre de sus pesadillas de adolescente.

Pobre Debbie, lo que le hace la novia de Matt es bastante heavy, claramente bulling en el colegio y lo peor es que la chica va a la universidad. De esto se puede sacar que al final Matt le dice de ir al baile juntos.

Volvemos a la trama de Mickey, esta vez ya está la policía esposando a Terry y Mickey y el chico más joven no se queda corto, diciéndole todo lo que a Terry le puede molestar, vamos cosas sexuales entre dos hombres, es genial, la rabia con la que lo suelta, como diciendo todo lo que quería decirle y no se atrevía, porque la verdad es que al pelea era más bien defensa propia, pero en ese momento en el que están esposado se siente libre para decirle todo y más solo por el placer de cabrearlo.

Terry se vuelve a la cárcel y aunque parece que Mickey también por lo menos en el calabozo, lo que pasa es que el hombre le deja libre, podemos decir que es porque no empieza la pelea o por lo que sea, pero la realidad es que es porque es gay y el policía también lo es, así que le deja libre cosa que Mickey le sorprende muchísimo y se queda muy shockeado.

La trabajadora social se apiada de Lip porque ha dejado vivir a un montón de chicos que viven en una furgoneta que incluso le dice que su próxima visita sorpresa será en 2 semanas a las 4 de la tarde. Le ha salido redondo. Encima el padre de Amanda le ofrece 10.000 dolares por dejarla por lo que él acepta y aunque al principio parece que le siente mal, la verdad es que está todo planeado.

Volvemos a Mickey e Ian, después de la tormenta viene la calma, aunque no se sabe cuanto durara, como la tensión que he sentido al ver a sus tíos mirarle y llamarle gay, no sé si se reían de él o le estaban avisando de una paliza o simplemente pasaban del tema, el caso es que Mickey es libre pero aun así vivirá con miedo, pero también con Ian.

Mickey finalmente ha salido del armario y es libre con todas sus consecuencias, el beso de Ian es muy reconfortante pero la cara de Mickey muestra todo por lo que está pasando, porque salir del armario es lo fácil, lo difícil es afrontar lo que le viene ahora y encima teniendo en cuenta el problema de personalidad que está teniendo Ian, todo se complica más.

El final viene de la forma más cruda, Emily muere como era evidente y al verlo Frank se pone a llorar porque aun piensa que es su hija y eso le deja destrozado, justo como justo cortan la escena dramática para ver como Fiona está viviendo su infierno personal.

Capitulazo donde los haya. No puedo decir nada más, a ver que tal el final de temporada porque este lo ha dejado demasiado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario