viernes, 21 de marzo de 2014

Space Dandy 8: Pulgas y agujeros negros


Brutal capítulo de Space Dandy el que os traigo hoy: me han encantado. Puedo clasificarlo como mi favorito de toda la serie ahora mismo, y eso que han habido capítulos muy epicos. En fin, vamos a comentar lo mejorcito que hay tela por cortar:
Dandy llega a un planeta en busca de un alien raruno y encuentra a una perrita llamada Laika, la cual, sospechosamente, se parece a la que lanzaron los rusos al espacio hará untiempecito (buscad en internet, insensatos). La perra, obviamente, es un homenaje al cachorrillo que fue enviado realmente, pero no solo tenemos ese homenaje en el capítulo. ¿Reconocéis esta nevera de la cual sale un MOHO ALIENÍGENA cuando Miau la abre?



Si sois fans de Cowboy Bebop, ya habréis pillado la referencia. Efectivamente, es la nevera que aparece en el capítulo de CB llamado "Toys in the attics" (los juguetes del desván en castellano). Si no habéis visto la serie, simplemente tened en cuenta que el alien tuvo en jaque a toda la tripulación del Bebop durante los 20 minutos que dura, para ser lanzada al espacio finalmente en un último esfuerzo por librarse de ella. BRUTAL.

Laika, como era de esperar, acaba palmando. Lo sentimos Dandy, ya tienes un gatico, no puedes tener otra mascota :(. En fin, centrándonos, la perrita muere de vieja y unas pulgas que viven en su piel (que en realidad son alienínegas rarísimos) se suben a Miau y empiezan a darle la lata ya subidos en la nave.


Dandy descubre las dos pulgas que se llaman Gravitino y Gravitón, que son en realidad dos partículas elementales alienígenas. Desgraciadamente. las descubren demasiado tarde y una acaba destrozada por el peine de Dandy (momento MUY ÉPICO). 

A la otra la persiguen para cazarla pero posee un aparato electrónico y no les queda mas remedio que acabar con ella. Para su mala suerte, estas dos partículas constituían todo el equilibrio del planeta, así que cuando las matan, un agujero negro se crea debido al colapso del planeta. Dandy consigue escapar pero el general Mono que le persigue no tiene tanta suerte (me he partido millones con esta escena).

Y nada, ese ha sido el capítulo. De verdad, de lo mas divertido, anecdótico y emotivo de la serie. Cada día me gusta más Space Dandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario