martes, 25 de marzo de 2014

Kuroko No Basuke 2x24: Volver a la Zona


Nos acercamos peligrosamente al final de temporada y de partido. ¿Como quedará la cosa? ¿ganarán nuestros amigos del Seirin el partido contra el Yosen? ¿Solucionarán sus diferencias Kagami y Taiga?

¿Queréis saber que pasa en este último cuarto? pues ya sabéis.

Kagami se da cuenta de que no puede seguir enfrentándose el solo contra todo el equipo. Es cierto que no ha perdido la figura y sigue jugando en equipo, pero aún así, que la defensa dependa de él está siendo un error enorme. La entrenadora se da cuenta y decide cambiar esa defensa por una en zona, algo más compactada, dejando a los pivosts mas libertad y centrándose en los ataques bajo el aro.

Por otro lado, Teppei quiere volver a jugar, está convencido de que se le necesitará al final del partido. Me gusta el echo de que quiera jugar y tal pero, no se, me da la sensación de que le dan demasiado poder a Teppei y, lo cierto es que igual podrían dejar a otros jugadores jugar. Que es cierto que defensivamente, Teppei es de lo mejorcito pero, ¿la entrenadora no tiene autoridad suficiente para decidir cuando sacar a alguien y cuando no? es lo contrario que en Slam Dunk, aquí cualquiera mangonea al entrenador. Si quieres salir ves y díselo muy convencido. 

La entrenadora finalmente le da un masaje a Teppei (cosa que puede sonar bastante mal y que en la serie no gestionand demasiado bien para que no lo suene) y le dice que podrá jugar los dos últimos minutos. Imagino que será cuando venga lo decisivo. Mientras tanto, en la pista, Kagami se debate entre como entrar en la zona para poder jugar mejor y como no perder el partido con ello. El mejor momento es cuando Kise le pasa una bola que había ido fuera a Kagami y le hace ver que, en realidad, para entrar en la zona, uno necesita concentrarse y dar su máximo. No forzar las cosas.

Con estas palabras Kagami se da cuenta y acaba por entrar en la zona, volviéndose IMPARABLE.



A tan solo 3 minutos de acabar el partido, el Seirin está a 4 puntos por debajo y Yosen está muy tenso. Murasakibara se quiere retirar, Taiga no deja de llorar por que quiere ganar a Kagami (literalmente) y el reto flipan en colores. ¿Podrá Seirin con un equipo roto pero físicamente superior? lo veremos en el que deduzco que será el último capítulo de la temporada.

¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario