martes, 14 de enero de 2014

Kuroko No Basuke 2x14: Problemas


Seguimos con la Winter Cup, para ser exactos, con el primer partido de la misma. En él, por fin veremos al nuevo Seirin dando caña al equipo de Aomine, que seguro no se lo pondrá nada fácil. ¿Queréis ver como empieza el partido? pues venga, vamos allá:

 Lo cierto es que no sabría decir si las cosas van bien o mal para el Seirin. La primera jugada, como ya vimos, es para el Gakouen. Pero en seguida Kuroko remonta con su nuevo pase de ignición mejorado, el cual no es más que una flipada un pase de ignición amplificado con la fuerza de giro. esto hace que la pelota vaya con mas poder de penetración y, Aomine, que no se espera el tiro, no consigue pararlo.


Por otro lado, el pase no puede ser usado siempre ya que cansa mucho a Kuroko, así que el capitán del Seirin decide poner en práctica su nueva técnica: los triples en suspensión. Esto hace enfurecer a Sakurai, el cual parecía no tener ni pizca de autoestima pero , por lo visto, odia perder.


Es el turno ahora del drible invisible de Kuroko y, luego de realizarlo perfectamente, el equipo rival lo disecciona y por fin sabemos el secreto de su técnica. Por cierto, Momo parecía tontita pero creo que ha sido una de las principales causas de que la técnica se haya resuelto, así que sería bueno que la próxima vez Kuroko no le fuera enseñando a los rivales sus armas.

El caso es que su drible consta de dos cosas: la primera, un desplazamiento de su cuerpo hacia un punto ciego en la visión del rival. Y la segunda, tener a Kagami cerca en movimiento. Kuroko desvía la mirada hacia él, haciendo pensar al jugador que va a realizarle un pase. La presencia de Kagami con el balón es algo realmente preocupante así que el rival tiende a preocuparse más por él que por Kuroko. Es entonces cuando éste se desvía hacia el punto ciego y le pasa. 

Con estas claves, Aomine detiene a Kuroko por el simple hecho de no fijarse en Kagami. Usa su instinto para parar a Kuroko, y lo hace con los ojos cerrados.


Kuroko cegado por la rabia le lanza un pase de ignición mejorado a la cara el cual para sin ningún problema Aomine. Rico pone a Kuroko en el banquillo, descansa hijo mío que se te ve alterado. No pintan muy bien las cosas pero este partido van a tener que ganarlo si no quieren verse eliminados de la Winter Cup.

En fin chavales, el relleno de One Piece ya ha terminado y, aunque el último capítulo es de relleno, vale la pena verlo por los últimos 5 o 6 minutos, los cuales NO SON DE RELLENO. Así que nada, la semana que viene igualmente comentaré en el post lo que os pudisteis haber perdido no viéndolo. No os preocupéis. Venga, nos vemos el jueves con Space Dandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario