sábado, 23 de noviembre de 2013

Supernatural 9x01-02: Ángeles y demonios


Ya está aquí, la novena temporada de Supernatural. En principio es la última temporada de los hermanos Winchester, cosa que me parece muy bien, pero veremos como acaba la cosa por que tantas renovaciones seguidas me huelen bastante mal. El tema, lo retomamos donde lo dejamos, con Sam hecho fosfatina a causa de las 3 pruebas y con Dean intentando curarle. ¡AH! que no se nos olviden los miles de ángeles caídos que pueblan el mundo y un Casstiel sin poderes... menuda receta.

En el 9x01 Dean está totalmente desesperado por curar las heridas internas que su hermano Sam ha sufrido debido a las pruebas. Como no, cada temporada termina con uno de los dos "muriendo" así que esta no podía ser menos. El caso es que en un alarde de temeridad/valentía, Dean hace un llamamiento a todos los ángeles de la tierra, a sabiendas (O NO) de que quieren su cabeza en una pica por haberlos tirado del cielo. Les ofrece una recompensa a cambio de curar a Sam, deducimos que la recompensa es su propia vida o vete a saber. 

Gracias a dios Zackarías, el único (o de los pocos) angel bueno que puebla por la ciudad contacta con ellos y accede a curar a Sam. Me cae bien Zack, es una especie de Casstiel pero más servicial, lástima que va a ser un pringaillo a las órdenes de Dean. El caso es que Zack se quedará dentro del cuerpo de Sam hasta que éste esté curado, pero Sam no se enterará de nada... y tendrá los poderes de Zack para cuando lo esté pasando muy mal.

En el 9x02 empezamos a ver por donde van los tiros en esta temporada. Crowley ahora está en manos de los hermanos Winchester mientras que Abbadon se ha hecho con el poder de los pocos demonios que campan por la tierra. Como las puertas del infierno se han cerrado, Abbadon no puede volver al mismo así que decide reagrupar a los pocos que le quedan en la tierra para buscar y destruir a nuestros protagonistas.

Por otro lado, Crowley se encuentra totalmente enfrentado al dilema de su propia existencia: ya no vale para nada como demonio, pero no quiere colaborar a destruirlos ya que en su momento fue rey del infierno. Su humanidad renacida le está jugando malas pasadas... Por cierto, en este segundo capítulo ya vemos a Zack salvarle el culo a Sam, así que asumo que será la tónica de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario