viernes, 29 de noviembre de 2013

Awkward 3x11: Retomamos la media temporada


En el anterior capítulo afirmé que el 3x10 era el final de la temporada, y estaba totalmente equivocado. No solo no es así, sino que al parecer lo mejor de la temporada está por venir. En el 3x11 Awkward toma un giro de 360º, las cosas van a empezar a cambiar de forma radical y lo cierto es que, siendo la serie que es, se agradece bastante ya que parecía que estariamos destinados a las triadas y tríos por siempre jamás.

Jenna ha sido infiel a Matty, y no puede seguir actuando con normalidad delante de Matty, aunque realmente este no parece notar nada. Por otro lado, Ming ahora es la jefa de la mafia y puede abusar de su poder para lo que quiera, cosa que a su nuevo novio no le acaba de gustar. Tamara y Jake siguen como siempre, siendo la pareja estable de la serie, no creo que los toquen demasiado. Lo importante, no es esto, es la chispa del cambio que se prende en este capítulo.

Al final del mismo, Jenna entra enrrollándose con el tipo al que le puso los cuernos a Matty a su casa y descubre para su asombro, que le habían preparado una fiesta sorpresa de cumpleaños en casa... y allí es donde TODO EL MUNDO descubre el pastel. Y eso, señores, es algo muy interesante. Habíamos tenido ya un trío con anterioridad, pero la serie lo superó y siguió adelante. A riesgo de perder fluidez, Jenna se fue acostumbrando a Matty y así tuvimos una 3ª media temporada de lo más normal, pero, ¿y esto? Esto es totalmente nuevo. La serie siempre abogó por Jenna, poniéndola por encima de todos sus enemigos. Ella siempre era más lista, o estaba más afectada. Ahora ya no, ahora el peor enemigo de Jenna es ella misma, y es que hemos visto muchos lados de la adolescencia pero no el mas peligroso: abandonarse a lo que nos rodea.

En fin chicos, siento haberle dedicado un post tan largo a un capítulo tan insustancial, pero es que creo que es necesario pararse a ver esto como un punto de inflexión en la serie. Algo que la hará cambiar y evolucionar. Veremos si para bien... o para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario