domingo, 20 de octubre de 2013

Red Dawn (2012): DIOS BENDIGA A AMERICA


Menuda castaña que os traemos hoy, en serio. Se que es duro que empiece una crítica con dicha frase, pero vaya, es que no me quiero ni imaginar lascaras de peña que habrá ido al cine, gastándose su consecuente dinero y se encuentre con ESTO. EN-SE-RI-O. El argumento, atentos:

Los americanos viven tranquilamente sus días en su país cuando la guerra estalla contra los norcoreanos. Un grupo de vecinos de barrio se unirá para detener y minar al invasor.

 Ni a los propios Americanos les puede haber gustado, y eso que la película está orientada única y exclusivamete hacia el público Americano. El argumento es una patraña; una futura guerra ficticia no es algo que tomarse a la ligera, estoy de acuerdo, pero es que los protagonistas del film se pitorrean del ejercito Coreano como si estuviéramos viendo un capítulo cualquiera del equipo A. Yo mismo, mientras veía este despropósito protagonizado por Thor, no sabía si sentirme timado (suerte que no fui al cine) o avergonzado al ver como el pobre ejercito Coreano (si, son los buenos de la película) era avergonzado total y completamente por un grupo de adolescentes inútiles con cuatro pistolicas.

NADA es bueno, pero nada de nada. Ni las estrategias, ni los refugios, ni la obtención de materias primas, NADA. Más que nada por que se nos explica 0,1 de todo lo que está ocurriendo, solo interesan los planes de os chicos y lo bien que sale todo. Obviamente, la balanza se equilibra y sufren algunas bajas, aunque normalmente son para equilibrar la balanza del patriotismo: solo mueren desertores o latinos, ajenos a los USA. Ojo, el último héroe Americano también acaba herido de muerte, pero queda como eso, un héroe, un martir que lo ha dado todo, al igual que su padre (el cual prácticamente entrega a sus vástagos con su declaración de la independencia improvisada).

No se que más decir, podría extenderme durante horas solo para dejar el film a la altura del betún, pero tampoco procede demasado. Lo malo es TODO lo bueno es NADA, es la síntesis final. No se la recomiendo a nadie, dudo que alguien en su sano juicio considere esta película digna de ser vista. Ni la música se salva, ya que no deja de ser absurdamente genérica y casi inexistente (o imperceptible).

El final es una verdadera risa, ¿coches con ametralladoras gatling ensartadas en el techo? la conclusión lógica hacia el máximo esplendor al que una resistencia rebelde puede optar: "nos hacemos nuestras armas con lo que tenemos. Tenemos coches, OK, tenemos ametralladoras gatling (¿?¿?¿?) PUES YA TENEMOS VEHÍCULO DE COMBATE". Mira, al menos se salva que no acaban con la guerra, pero vaya, es lo único, lo único que les faltaba ya.

Ojo que viene la nota: 0. NO LA VEÁIS. NUNCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario