miércoles, 25 de septiembre de 2013

Shameless 3x09





Fiona tiene un nuevo trabajo temporal, mientras que Jimmy se replantea su vida, no quiere vivir en la miseria con su novia, quiere vivir en la riqueza y visto lo visto y los cuernos que lleva la chica, está claro que la decadencia de Jimmy no tiene limites, ha pasado de ser un chulito a un impresentable. Algo lógico en el barrio en el que viven donde los cuernos lo son todo.

Frank y Cris viven como una pareja de gays, justo en ese momento que me viene a la cabeza que parecen homosexuales Frank lee un articulo hablando de los homosexuales.

Karen se va de la casa de los Gallagher pero sigue “saliendo” con Lip, o eso piensa ella, porque el se va tirando a Karen, de todas formas ella no deja de preocuparse por él, así que le ha conseguido una entrevista en el MIT, toma ya!

La chica se preocupa muchísimo por Lip, que se ha gastado una pasta impresionante que no tiene en conseguir enviar un montón de solicitudes para universidades en las que pueda ir Lip. Así que como él está cabreadísimo con la idea vuelve a descargar toda su rabia con Mandy diciéndole que no es nadie para decidir por él.

Y aquí viene la parte que me encanta!!! Micky e Ian!!! El pobre pelirrojo se entera que Mickey se va a casar porque al parecer ha preñado a alguna chica. Mandy se lo suelta sin vaselina ni nada.

Es curioso porque Mandy piensa que los buenos hombres son débiles e inútiles y ella no está dispuesta a que Lip arruine su vida como lo está haciendo su hermano, es decir que ella piensa que su hermano es bueno?

Frank quiere hacerse pareja de hecho de Cris para poder tener mejores beneficios, no le importa que la gente piense que es gay ni nada por el estilo, el es un mentiroso nato y es que aunque sepa que es mentira, la forma en la que habla te convence.

Karen mientras se lo monta con Lip, le va metiendo tonterías en la cabeza para que deje a Mandy.

Ian intenta por todos los medios saber con quien se casa Mickey.

Fiona trabaja como teleoperadora pero hace cosas que no están muy políticamente correctas así que le llaman la atención, pero uno de los hombres que no le parece bien lo que hace al saber que es hija de Frank, por el gran discurso que hace sobre los derechos homosexuales se arrepiente un poco.

Lip recibe la visita de Scott que es el representante del MIT, pero el chico no tiene intención de hacer ninguna entrevista, hasta que le tocan el orgullo, como por ejemplo que ha copiado literalmente la carta de presentación. Mola que se refiera a Mandy como su novia, aunque le ponga los cuernos luego con la rubia podrida de Karen.

Lip hace una presentación increíble para un chico de gueto, el quiere ser un especie de Steve Jobs, un visionario, por eso no quiere ir a la universidad y estudiar la teoría, quiere hacer la práctica.

A Jimmy le sale todo HORRIBLE, es normal que empiece a odiar la vida.

Lo que hice el matón de Jimmy es cierto, puede ir de pobre a rico, pero a la inversa es imposible acostumbrarse de la buena vida a una vida de mierda, y a la vista está todos los casos que vemos día a día de gente que vive por encima de sus posibilidades o que en aquellos tiempos tenían esa posibilidad pero les ha sido arrebatada y ahora no saben como seguir viviendo. Jimmy es igual vivía con un nivel increíble, por lo que vivir ahora como la mierda no es posible.

Ian por fin encuentra a Mickey y le pregunta si con quien se va a casar es con Angie, porque es la única tía que haya visto alrededor del chico. Mola que le pregunte por Angie dejando soltar la púa de que realmente a Mickey le importa Ian.
Ian lleva a Mickey hasta el limite, diciéndole las cosas claras, lo que el chico no quiere escuchar por nada del mundo.

You love me, and you’re gay. Just admit it. Just this once." Gallavich

Mickey sabe que es gay, pero no puede decirlo en voz alta, y el que alguien como Ian se lo diga tan claro lo que el sabe, que es gay y que lo quiere, le saca de sus casillas. Todo el mundo puede saberlo entonces. Realmente Mickey no quiere pegar a Ian, tanto si el pelirrojo sufre por los golpes, el moreno sufre también al verlo herido con sus propias manos, sus desplantes y sus palabras, hasta el punto de querer llorar.

Pero lo mejor es callarse y pegar. Todas las escenas de Ian y Mickey me parecen durísimas. Solo por la frase que dice Mickeyahora me siento mejor” ya te das cuenta de la mentira que hay en esas palabras o las ganas de que sean verdad, cuando no lo son.

Es un dramón detrás de otro, pero sin ninguna duda me quedo de las tres temporadas con la paliza que le pega el padre a Mickey e Ian y luego el posterior polvo con la rusa, porque es bastante duro de ver y aceptar y mira que durante las tres temporadas hemos visto cosas increíblemente fuertes. Tanto físicas como morales, pero esto tiene una mezcla de las dos cosas que hace muy difícil no sufrir con ellos.

Lip se siente fatal por todo lo que le ha hecho a Mandy y decide cortar con Karen o lo que sea que tuvieran eso a Karen no le sienta nada bien y trata de joder las cosas con Mandy, de la mejor forma que sabe. Manipulando.

El problema es que Mandy no es una chica de barrio normal, ella es una Milkkovich, así que como su familia, tiene reacciones exageradas, ya la vimos en acción con la viola-niños ahora no se va a quedar quieta con alguien como Karen.

Fiona se siente muy bien consigo misma ya que tiene un trabajo decente por una vez en la vida, mientras que Jimmy en su vida consumida escucha una ambulancia… está clarito que quiere volver a medicina.

La escena en la que están todos contentos celebrando en el salón y en el piso de arriba está Ian llorando amargamente es demasiado triste y desesperante.

Sheila y Karen se arreglan, justo a tiempo para que un coche atropelle a Karen, quien ha sido? Evidentemente Mandy y si hay alguna duda, después podemos ver a la chica limpiando el coche de sangre y pelos rubios, gracias al sabio consejo de Mickey de limpiar también los parabrisas que es donde se quedan los pelos. Desgarrador toda la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario