domingo, 18 de agosto de 2013

Infiltrados en clase


Hoy es domingo de películas, y además, domingo ESPECIAL. Debido a un descuido (empezar vacaciones es algo que desconcierta mucho) la semana pasada no se publicó el post que tocaba así que, para arreglarlo, hoy haremos doble post de películas, ¡BIEN! 

En fin, vamos con la primera peli de hoy, una comedia basada en clichés pero que sorprende más de lo que debería, Infiltrados en clase. Aqui viene la sinópsis:

Dos policias bastante peculiares (uno es el típico chulo y el otro el empollón) que siempre han ido a clase juntos, son forzados a entrar, tras su último fracaso, en un programa experimental en el cual deberán volver al instituto para hacerse pasarp or alumnos mientras investigan la procedencia de una nueva y mortal droga. 

Como dije antes, este film sorprende más de lo que debería y es que, basándose en los 10 o 20 primeros minutos, uno ya se empieza a hacer una idea mental de lo que supondrá el regreso al instituto de nuestros dos protagonistas: el chulo volverá a dejar de lado al listo y todo esto hará que la misión de al traste para luego, solucionar sus diferencias, aunar fuerzas, solucionar el caso y de paso encontrar el amor. Pues bien, un 50% de vuestras especulaciones serán correctas ya que, será mas bien al revés: el empollón acabará siendo el chulito y el tipo duro, el freaky.

Es más, la evolución de ambos personajes es bastante diferente a lo esperado. El tipo duro acaba gustando muchísimo, demostrando un gran corazón y una tolerancia enorme. Mientras que el empollón, al no haber disfrutado nunca de la "fama" se le subirá a la cabeza todo incluso llegando a pensar que realmente está en el instituto. Dejando de lado estos detalles, la película es bastante normal, todos los personajes son planos en sus papeles y ninguno sorprende realmente. Incluso aparece el típico jefe de policía negro y chillón.

La peli no tiene mucho más, es una comedia ligera, con todos los clichés que uno pueda esperar sobre ella y con algunas escenas interesantes. Entretiene que no es poco, y sin duda es mejor de lo esperado, pero claro, partimos de un listón muy bajo, así que esto no es que juegue mucho a su favor, mas bien al contrario. 

Infiltrados en clase es la típica película para ver con los colegas tomando algo o con la pareja una tarde de domingo. Si a alguien se le ocurre verla solo se sorprenderá preguntándose a si mismo "¿que puñetas hago con mi vida?". Mi nota: 5,5. Es entretenida pero no por ello debemos hacerle un templo. Por cierto, si no fuera por el abuso total de la franquicia quizás le habría subido algo de nota, pero el final ya deja claro que lo que se quiere hacer con esta película es abrir las puertas para una secuela que promete ser bastante inferior a la primera parte. Nada nada, muy mal esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario