domingo, 23 de junio de 2013

Chicago





Mi fin de semana ha sido la mar de entretenido y después de ver una película como la de PD: Te quiero, donde la comenté la semana pasada en este blog, está vez voy hablar de Chicago.

Primero un pequeño resumen.

Los personajes centrales de Chicago son Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes detenidas por crimen pasional que se encuentran en prisión esperando su juicio juntas en 1920 en Chicago. Velma, y Roxie, una ama de casa con las aspiraciones de tener la misma profesión, luchar por la fama que les impiden la horca.


Y ahora mi opinión sobre la película.

El film está muy bien rodada, quitando los efectos especiales, como los fondos claramente cutres que se ven, todo es bastante guapo de ver, los bailes son excepcionales, y los actores se merecen un 10 por hacer según que cosas imposibles de lograr, o más bien que yo pensaba que seria imposible de hacer para ellos, ya que por las películas que les he visto interpretar no tenia la menor idea de que fueran capaces, no solo de cantar, sino de bailar así… estamos hablando de Roxie, por ejemplo, que la conocemos de ser Bridget Jones.

Partiendo que los musicales me encantan, pero los cabarets me aborrecen, nunca le di la oportunidad de sorprenderme en 2002 cuando se estrenó y eso que ganó un montón de oscars, pero siendo sinceros, todas las pelis que ganan oscars suelen tener una moralidad final que no las aguanto, vamos que son aburridas hasta dormirte y aunque pienso que hay partes de la película que si me habría dormido sino fuera porque estábamos en el sofá con una copita de vino, hay otras escenas que te obligan a dejar la copa en la mesa por si se cae del impacto, como es el caso de la pobre búlgara.

Es ahí donde quiero hacer hincapié, pues la película como buena ganadora de oscars, tiene la moralidad que yo comentaba, es decir, que nos explican como era Chicago en aquel entonces y seguramente aun sea, que lo que vende es el morbo, lo que vende es el periodismo sensacionalista y que si te quieres librar de la horca, lo que tienes que hacer es de todo menos decir la verdad, porque si no acabas muriendo ahorcada.

Aquí entra Richard Gare que hace un papelón como la copa de un pino, lo que le interesa es ganar dinero, por lo que le da igual si son culpables o inocentes y sobretodo le interesa que todo el mundo sepa que nunca pierde un juicio. Cuando va al juzgado, ya está ganado.

Así que le voy a poner un notable 8, la verdad es que me ha gustado mucho y las canciones eran realmente buenas, me ha gustado especialmente la canción que explica como las mujeres mataron a sus victimas, sensacional. Como siempre lo que menos me han gustado han sido las lentas (más que nada porque al leerlas no tiene el mismo impacto) pero Caterine Zeta-Jones se merece un 10 por la forma de interpretar, bailar, actuar y cantar… estos actores de verdad que son polifacéticos. Un Aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario