Una semanita más huérfanos de One Piece, así que vamos a aprovechar para colocar ración doble de Community en ese principio de semana.
Empezamos fuerte ya que el capítulo 4x03 retoma uno de los puntos mas carismáticos de la serie: Troy&Abed y si frikismo incomprendido. El grupo decide visitar (algunos a marchas forzadas) una convención del Inspector espacio/tiempo. Como nota curiosa, realtar algo que ya fue dicho y redicho en los análisis que hicieron a la serie los críticos de todo el mundo: En esta temporada, Britta no conoce al inspector cuando fue ella quien se lo presentó a Abed. En fin, un fallo lo tiene cualquiera, aunque tengo que reconocer que habría sido muy interesante ver los puntos que a Britta le parecían interesantes sobre la serie, en lugar de convertirla en la típica "Novia del friki", que acaba por comprender sus sentimientos y quererlo tal y como él es. ¿Alguien dijo comercial?
Por lo demás el capítulo es bastante brillante. Los momentos de celos de Troy son geniales, y el archienemigo también está muy bien. En sí, han sabido aprovechar todos los puntos fuertes de la pareja, aunque claro, es también un poco hacer trampas, utilizarlos para subir el listón de la temporada. La parte de Jeff y Annie no me ha parecido bien llevada, estaba como muy fuera de lugar. Como ver dos series distintas.
Pasando ya al 4x04 tengo que reconocer que no me ha gustado nada (o prácticamente nada). Han intendato jugar con el esterotipo del estudiante Europeo, pero, a diferencia de lo bien que lo supieron en las temporadas anteriores, esta vez ha sido desde insultante hasta racista. Dejando de lado que las bromas no hayan sabido dar en el clavo, el argumento no se sostenía por ningún lado. Ya se que en Community tienden a utilizar premisas absurdas para los capítulos pero, por lo general, esas premisas tienen un desarrollo tan sólido que no llevan al espectador a cuestionárselas, sin embargo, con este capítulo este efecto no se consigue en ningún momento.
La forma en la que se soluciona todo el embrollo además es rebuscada hasta el extremo, no me ha parecido natural, más bien ha sido un poco sacado de la manga. Un poco más y se lo piden explícitamente al decano y ya está. En conclusión, capítulo flojo, capítulo fuerte, ¿será así toda la temporada? ¿se van turnando los guionistas? veremos que pasa en los próximos capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario