domingo, 9 de diciembre de 2012

Amanecer Parte 2



Por fin llega a este blog la película más esperada del otoño: Amanecer Parte 2. Recordad que anteriormente ya hicimos las críticas del resto de películas de la saga Crepúsculo.

Primero de todo, avisar de que aún sabiendo que sería un bodrio de película, me digné a pagar mis 10€ en el cine aunque obviamente resultó ser decepcionante, como las anteriores. Ya no iba con muchas expectativas así que tampoco me di el batacazo propiamente dicho.

Bella es ahora vampiro y todo va viento en popa menos en un tema: la preocupante velocidad a la que su hija Renesmee crece día tras día. Todo se complica cuando en un día de caza, Irina, una de las primas de Denali, ve a la criatura y la confunde con una niña inmortal. Tras eso, se lo comunica a los Volturi y la familia Cullen tendrá que reunir suficientes aliados para probar que Renesmee es de hecho, mitad vampiro y mitad humana.

A partir de aquí contiene SPOILERS.

Empezaría a criticar sin tapujos pero igual le quitaría las ganas de ver la película a más de una.

La película es demasiado corta. No me malinterpretéis, 115 mins para una película de este calibre es mucho, pero teniendo en cuenta la longitud de las anteriores, no deja de ser inquietante. Aunque realmente no sorprende, puesto que sólo se centra en la última parte del libro, así que tampoco había mucho más que decir.

Vayamos por partes, como siempre.

  • El principio es demasiado precipitado, estoy de acuerdo con que sólo enseñen lo relevante de la historia, pero yo seguía esperando una gran bienvenida para la nueva vampiro, realmente esa parte me conmovió bastante en el libro, y ver que lo comprimieron hasta tal punto me decepcionó mucho.
  • EL BEBÉ. Una mezcla entre espeluznante y perfecta. ¿Sabíais que está hecha por ordenador? Supongo que es por eso que te deja con un mix de sentimientos cuando la ves.
  • Salen un montón de personajes extra, o aliados de todas las nacionalidades y casi todos con esos escalofriantes ojos rojos, que sigo pensando que tuvieron un problema con la elección de lentillas, eso es más falso que el bebé mismo. Está bien que quisieran asemejarse al libro, pero al menos en éste cada uno aportaba su granito de arena, en la película son aliados florero. Eso sí, Garret es el único que se salva.
  • LA NIÑA. Esta vez, la actriz es real, pero hay algo en ella que no me acaba de cuadrar. Me da miedo.
  • JACOB. No juega un gran papel en esta película pero ya sabemos que siempre que sale alivia la sensación de "menuda bazofia me estoy tragando". Nunca mejor dicho, en ese único minuto en el que se empieza a desnudar, que en realidad sí que viene a cuento pero la escena es tan corta que peca de prescindible.
  • Un punto positivo es que estoy contenta con el reparto de los Volturi, me creo la actuación y ya su misma cara pálida convence al público de que si te metes con ellos, saldrás perdiendo. Lo único Alec, que tiene el poder de hacer que el oponente no sienta absolutamente nada, tan sólo el vacío; parecía que estuviera intentando una especie de magia negra con ese juego de manos y ese aura negra. Todo muy cutre.
  • Y llegamos por fin a LA GRAN BATALLA. Por una parte me sorprendió mucho, porque yo no recordaba lo que pasaba en el libro y me llegué a creer que los guionistas querían darle ese drástico final, pero cuando empezaron a morir demasiada gente, ya me di cuenta de lo que estaba pasando. Me habría gustado mucho que se hubieran quedado con este giro de los acontecimientos, pero más de una fan enloquecida se habría quejado.
    La batalla es bastante épica, contiene toda la acción que nos faltó en el libro, pero sigo sin acostumbrarme al hecho de que estos vampiros sean de porcelana y se rompan en pedazos. Hay que decir que en parte se agradece porque sino todo habría sido muy gore.

    Por otra parte, ¿de dónde sale tanta gente? Pasan de ser cuatro gatos a ser infinitos y multiplicarse.
  • El final sí que me gustó, acabó como debía de acabar.
  • LOS CRÉDITOS. Puede parecer muy bonito rememorar escenas del resto de las películas, pero según mi parecer, le quita profesionalidad. Está claro que lo único que buscaban con eso era contentar al público adolescente.

Creo que no hace falta ni que comente la actuación, ya sabemos que ninguno de los protagonistas sabe actuar.

Siempre quise saber la opinión de alguien que no se hubiera leído ninguno de los libros pero sí las películas. Una adaptación es buena cuando todo tipo de público es capaz de entenderla y todas sus dudas son contestadas en la misma película, a menos que sea complicada y se necesiten fuentes externas. Fui a ver la película con gente que no se había leído los libros, y coincidieron en que no se habían enterado de nada. ¿Qué pensáis vosotros?

Por último, os dejo con el trailer y mi nota. Se merece un 3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario