Seguimos con el ciclo de cine de terror de Jouseries. Hoy os traemos una película bastante mejor que la de la semana pasada (aunque esto tampoco es muy difícil). Su nombre es Las colinas tienen ojos y estoy seguro de que a más de uno ya le vendrá sonando... vamos con el argumento primero:
La película trata sobre una familia que se pierde en uno de los desiertos de la profunda América camino a empezar sus vacaciones. Cuando están perdidos en mitad del desierto empiezan a notar ciertas siluetas observándoles pero ninguno da mayor importancia a esto... hasta que uno de los perros desaparece y es encontrado abierto en canal. Es entonces cuando nuestros protagonistas vivirán su mayor pesadilla y descubrirán que el desierto en el que se encuentran fue fruto de pruebas nucleares durante varios años llevando a la mutación de sus habitantes en algo... horrible.
Tengo que reconocer que la primera mitad de la película es de pasarlo bastante mal. Pero no por los sustos ni nada de eso, porque en realidad el maquillaje de los mutantes deja bastante que desear (al menos ya entrados en 2012). Es la angustia que rodea algunas escenas, en especial en la de la caravana en la que las dos mujeres están siendo agredidas cuasi sexualmente mientras el grupo se encuentra fuera intentando sacar al padre de las llamas. Esto se transmite gracias a que no sabes exactamente que va a pasar con las mujeres o porque nadie va a ayudareles si están a 20 metros de distáncia. En pocas películas me he sentido igual.
La segunda mitad, desgraciadamente, es deplorable. El protagonista con menos carisma se arma hasta los dientes para ir a recatar al niño pequeño. Lo mejor de esta parte es el perro al que por cierto abanona en multiples situacines solo para que el espectador sufra hasta que vuelve y salva la situación. Toda esta mitad es una americanada de las buenas, de las grandes. Combates coreografiados, gore gratuito, armas improvisadas que no llevan a ninguna parte y, sobretodo, escopetas.
El tipo aguanta carros y carretas, sinceramente, que no digo que esté mal pero vaya, me cuesta creer que alguien ASÍ sobreviva a todo lo que le ocurre. La parte de los niños no está mal aunque resulta tan anecdótica que parece que estemos viendo "Solo en casa" en lugar de una peli de terror. Por lo demás la película no está mal, quitando el final: uno de los mutantes, la cual solo aparece 3 minutos en pantalla, decide que los humanos son buenos y les salva la vida suicidándose. No explican el porqué de sus creencias ni nada, pero la chica allá que se tira. Por cierto, los mutantes son SUPER resistentes, y esto no debería ser así, más bien al revés. Ya que son seres enfermos y con tumores por todas partes.
La escena que da final a la película es bastante desmotivadora, además le quita todo el sentido a la película. Después de todo el esfuerzo, todo lo que ha costado volver a reunir a la familia, hacerse un poco fuertes, cogen y te dicen: QUE NO, que no están solos, probablemente mueran y todo lo que han hecho no ha servido para nada. Pues vaya, para eso los matas y ya está, en mi opinión utilizar un recurso tan cobarde (cobarde por miedo a mostrar la muerte de un bebe en pantalla) estropea completamente la experiencia y te deja con mal sabor de boca. Pero no mal sabor de boca por que vayan a morir o algo de esto, no no, por que piensas: "¿Todo para esto?".
En fin, un 6,8 se va a llevar y bastante que le pongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario