sábado, 20 de octubre de 2012

The Vampire Diaries 4x02


Como cada fin de semana, volvemos con una nueva review de Vampire Diaries. Esta vez traemos un capítulo algo mejor que el que estrenó la cuarta temporada, con nuevos "enemigos" y una trama que ya se está empezando a ver asomar. ¿Queréis saber que nos ha parecido? seguid leyendo pues:

Parece que el consejo nuevo y fanático que en el anterior capítulo se inmoló, en realidad, no lo hicieron por ninguna razón en especial. Es decir, querían morir, o al menos el lider quería matarlos a todos, para huir eso sí, de un mal mayor que está por llegar a la ciudad. Me ha parecido algo flojo eso de que el tipo este se suicide, llevándose a un huevo de gente por delante y encima, teniendo una hija y una responsabilidad tan grande con el pueblo de Mystic Falls, pero bueno... nos han colado eso de que algo malo llegará y espero que sea MUY malo para justificar esta cutre decisión.

A la ciudad por otra parte llega el sustituto de Rick: una especie de Blade, el caza vampiros negro, que primero dispara y luego pregunta. El personaje no está mal, pero lo veo más propio de la primera o segunda temporada que de esta. Hemos tenido brujas malignas, originales terribles, hombres lobo e incluso al cazador de vampiros original... ¿y ahora nos cuelan al tipo este? que si, que será muy letal, pero no se yo. Por otra parte el tipo parece que tiene algo raro, una especie de tatuaje que solo puede ver Jeremy, ¿será esta la razón por la que al dar la mano a vampiros o seres místicos empiezan a arder? es una forma original de detectarlos la verdad. 

El tema Stelena cansa más que otra cosa. Puke rainbows everywhere. Madre mía, ¿es que hemos vuelto a la primera temporada con enemigos enclenques y tonterías de este palo? por otro lado, me interesa bastante el tema de que Elena no pueda beber sangre que no sea sacada de un humano. Estaría bien que se pensaran algo ingenioso para explicar esto, pero no lo creo.

Uno de esos momentos que no parecen importantes pero que luego te das cuenta que si lo son por el final de este capítulo, es cuando Damon está en el bar bebiendo SOLO, y todos los que se acercan a él por el lado izquierdo donde hay una silla, siempre les contesta que está ocupado, al ver el final todo tiene un sentido, esa silla pertenece a alguien.

Me ha gustado también cuando Elena pide ayuda a Damon y este comparte su sangre con ella, alegando que "es algo muy personal" y que no se lo diga a su hermano. Me gustaría saber más sobre esto, ¿que significará exactamente compartir la sangre entre vampiros? ¿será como "besarse" o significará algo más, adulto?

Sobre la trama podemos asegurar que el caza vampiros tendrá que ver, no se cuanto, pero bastante. Luego tenemos a un nuevo personaje, April, que es la hija del lider que se suicidó, y es amiga de Elena y Jeremy. El cazavampiros la lía muchísimo en el funeral, que por cierto, nadie es capaz de mirar arriba y verle el rifle de 2 metros que tiene, pero bueh... el caso es que la lía e incluso llega a apuñalarla, en principio, para usarla como cebo pero, tenemos que recordar que el cazavampiros llegó a la ciudad investigando el accidente del líder, además, cogió una carta de la escena que estaba guardada en el horno y que iba dirigida a April. En esta carta es donde ponía aquello del mal que llegaría etc... ¿que tendrá que ver todo esto con él? 

Por último el momento estelar del capítulo; hacia el final, Stefan tiene una "gran idea", decide lanzar unas lamparitas japoneses de papel hacia el cielo, en honor a los difuntos. Damon admite que es una absoluta chorrada y se larga. Mientras estos celebran su festival de "falsedad" (ya que muchas de las muertes por las que lanzan el farolillo son culpa de alguno de ellos) Damon homenajea al único caído al que le ha tenido respeto en toda su no-vida: su mejor amigo Rick. Y lo hace en su tumba, con una botella de vino, y marcándose uno de los mejores monólogos de toda la serie, alegando que le ha dejado solo cuidando de unos "niños" que se piensan que lanzando faroles al cielo las muertes dejarán de pesar sobre sus cabezas y serán más felices de ahora en adelante. Dentro de todo este discurso que es entre muy triste y épico, Damon suelta una ligera broma, "además seguro que tu fecha de cumpleaños está mal puesta en esa lápida" y un Rick fantasma le sonríe. Cuando Damon acaba este emotivo momento, con el Rick fantasmal a su espalda, este último admite "Yo también te echo de menos colega", ¿no es GENIAL la relación de amistad que tienen estos dos? sinceramente, un momento muy épico que ha salvado el capítulo entero, como solo Damon sabe hacerlo para estos capítulos que han vuelto a la adolescencia estúpida.

Vereos la semana que viene que nos depara la serie, por lo pronto os dejamos con la promo del siguiente capítulo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario