domingo, 21 de octubre de 2012

Espía contra espía (This is war)


Otro domingo, otra película, esa es nuestra filosofía. Hoy os traemos un título que a España nos llegó como Espía contra Espía, pero que en realidad la traducción más fiel sería "Esto es la guerra". Vamos con la review:

Dos agentes secretos de la CIA meten la pata durante una misión especial dejando escapar a uno de los objetivos de manera que son castigados durante un mes con papeleo y tareas administrativas. Durante este tiempo, los agentes deciden abrirse un poco y conocer a alguna chica nueva, uno buscando el amor de su vida y el otro con el afan de ligársela por diversión. Pronto descubrirán que están lidiando con la misma chica y entonces la cosa pasará a ser personal. De mejores amigos, a enemigos.

La película es una comedia romántica atípica; me explico. Tiene algo de acción, lo cual ya choca bastante con el género, y además, no se centra en amoríos y sentimentalismos. No, se trata de una competición, es la guerra entre dos tíos que quieren a la misma chica. Está muy bien que sean mejores amigos, este toque me ha encantado, además que uno de ellos no quisiera nada pero acabe enamorado de la tía (el más ligón además) es genial porque no te lleva a pensar que sea un mal amigo que ha ido a fastidiarle. Es pura casualidad la que les lleva a la desgracia.

SPOILERS. Es la típica película en la que las chicas pueden llevar a su novio al cine, y ellos disfrutarán en cierta medida. Es graciosa y divertida para ser del género y aporta un poco de aire fresco al mismo, pero aún así, sigue pecando de los mismos errores Hollywoodienses. El final es patético, llevando la situación a exagerarse únicamente para que la chica elija. Por dios, no hacía falta la escena del coche volando, en serio. Luego tenemos al protagonista "bueno" que es un trozo de pan, y el pobre se queda tiradísimo y le toca conformarse con su exmujer. En la película nos hacen creer que es muy feliz, pero vaya, no muestra ni la mitad de interés por ella que por la chica protagonista que, por cierto, se queda con el guaperas de turno (¿POR QUÉ?). La cosa está en que parece que han intentado hacer algo ligeramente diferente y han acabado cometiendo los típicos errores. Por no hacer un final típico, lo han hecho más típico aún.

Por una película en la que quedaba bien que el chico bueno se quedara con la chica, y van y lo estropean todo de esta forma tan brutal. En fin. Por lo demás, no puedo quejarme mucho, la película es lo que es, quiero decir, no es un peliculón, ya lo os lo podéis esperar. Se deja ver bastante y eso es algo que se agradece siendo una comedia romántica. La chica no es tonta, desde luego, y se aprovecha todo lo que puede y más de la situación, pero como ellos también se ríen lo suyo de ella, pues ale, no problemo. Los personajes bien, la trama not bad, el humor decente, las situaciones originales, el final... UF.

En resumen, si no fuera por la última parte, de un 6 habría pasado a un 7, pero como no, nos conformamos con verla y disfrutarla aún sabiendo que se podría haber hecho mucho mejor. Pero no pudo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario