miércoles, 17 de octubre de 2012

666 Park Avenue 1x02: Murmullos


Ya estamos aquí una semana más con el capítulo de 666 Park Avenue. Confirmo, con este segundo capítulo, que la serie es muy interesante y que se presenta como una revelación para esta temporada. Espero que no me decepcione porque la trama sigue algo difusa.

También confirmo con este capítulo que la mujer es bastante odiosa, pero bueno como lleva la trama sobre los hombros, tengo que reconocer que no lo hace tan mal, aunque me cae mucho mejor el marido, Henry. Al parecer, el director del Drake está interesado en él por alguna razón, incluso llega a ponerlo a prueba: le hace saber sobre un edficio que va a comprar para que investigue y descubra que está en terreno tóxico. Henry actúa de manera honrada y no se inmiscuye ya que sería tomar ventaja de la situación para ganar puntos como subordinado. El director se lo toma esto como algo bueno y decide que Henry vale la pena, acto seguido comenta con su mujer que va a convertirlo en un héroe...

Me encanta el papel de Terry, ya lo dije en el post anterior pero es que ahora que el personaje se va viendo evolucionar, no puedo dejar de pensarlo. Al parecer, utiliza a "malas personas" para arreglar sus asuntos. Estas personas estarán bien mientras cumplan con su parte del trato, es decir, liquidar a alguien. Si no cumplen, serán devorados por el Drake. Muy bonita metáfora, teniendo en cuenta que Drake significa dragón. Por cierto, todo el lío este de los pájaros me ha gustado bastante, y el pobre exterminador me ha dado mucha pena. ¿Que será la habitación que descubre la protagonista al final? ¿un lugar donde encerrar cadáveres? ¿o quizás algo más normal para no precipitar la trama tan rápido? aunque bien pensado, la trama debería empezar a relucir ya porque llevamos dos capítulos de introducción de personajes.

En resumen, hacia tiempo que no me sentía tan intrigado por los acontecimientos y que las cosas no me parecían tan impredecibles. Veremos hacia donde lleva la cosa. Como comentario final añadir que la trama del escritor parece otra serie completamente diferente. Imagino que tendrá algo que ver con el hilo principal pero vaya, de momento van muy paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario