domingo, 23 de septiembre de 2012

El hombre del tiempo


Hoy os traemos una película del tan querido por nosotros Nicolas Cage. No, no es broma, el tipo es malo, pero nosotros le tenemos mucho cariño. Vamos ver se que va esta película:

Un hombre del tiempo está planeando abandonar su vida debido a que todo el mundo le odia. Esto es, básicamente, a que el tipo vive del cuento: Se inventa las predicciones y le pagan por salir en antena. La gente acaba tirándole cosas por la calle pero él también se lo busca con su carácter introvertido. A la par que intenta cambiar de trabajo, intentará arreglar su fracasado matrimonio y su relación con su padre e hijos,

Lo cierto es que la premisa no estaba mal, al menos, era original. Pero tranquilos que Nicolas no nos defrauda, la película es un bodrio como una catedral. Los personajes no tienen demasiada credibilidad y él, bueno, él es Nicolas Cage y ya está. Pese a esto, el mayor problema de la película es, quizász el hecho de que no cuenta nada de nada. Ultimamente me estoy encontrandocon cantidad de films así, vacíos. La historieta del hombre del tiempo está bien, pero el tipo no tiene un objetivo claro hasta los últimos 20 minutos, y creedme que se hace larga.

El tema del arco es harina de otro costal. Tiene su miga pero le dan más protagonismo en la portada de la película que en la propia película. Y eso que habría sido un buen sitio por el que tirar, pero vaya, tan solo sirve para mostrar un lado del protagonista que vemos muy poco, ya que la mayoría del tiempo está gritando o volviéndose majara. Destacaría la escena en la que intenta disparar al novio de su mujer con el arco, delante de todo el mundo. Majara.

Volviendo a la película: No vale la pena darle muchas mas vueltas. No pretende contarnos nada y eso es lo que consigue. La vida del hombre del tiempo, día tras día, haciéndonos desear no ser él. Menudo asco de vida, y eso que está forrado. Y es que, precisamente, el hecho de que no le pase nada bueno es algo que incluso saca de sus casillas al espectador. "Por dios, ¿porque eres así?" nos hace cuestionarnos el film una y otra vez. Pero por desgracia, no es suficiente para que la cosa llegue a buen puerto. Al final todo descarrila sin sentido, haciéndonos creer que lo que hemos visto tiene una moraleja muy retorcida, muy escondida. Cuando en realidad lo más que podemos destacar de la película es que el tipo ahora lleva un arco por la calle para que la gente no se meta con él. Y eso que la cosa acaba bien.

Le voy a dar un 6. No es lo peor que ha hecho este hombre, pero ni de lejos lo mejor. No la recomiendo pero eh, si estáis dispuestos a ver algo de Nicolas, esto es mejor que muchas otras cosas que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario