Como se nota que se acerca el final de un ciclo, de una historia, de ocho años regalándonos buenos argumentos, finales de escandalo y televisión de la buena…
Señores la vida es una mierda, la verdad apesta pero House siempre nos va a dar ese toque agridulce que necesitamos para irnos a dormir con esa sensación de tristeza suprema… porque aunque todo salga mal, lo importante es NO MORIR… o como una serie archiconocida para todos dijo en unos cuantos de sus capítulos, vivir juntos, morir solos… pues empezamos con el resumen!
Sabemos con el final del capítulo anterior que Wilson tiene cáncer, pero la cuestión esa saber si quiere curarse, la respuesta nos viene rápido, NO, por muchos motivos, entre ellos que no quiere acabar en un hospital viviendo un año, cuando puede vivir 5 meses sin pasar por ese sufrimiento.
Tengo que hacer especial hincapié, en la idea que aunque Wilson sea el enfermo, todos los demás intenta reconfortar a House, que parecer ser el que está realmente sufriendo, Foreman intenta ser el nuevo mejor amigo, claro eso a nuestro doctor no le gusta nada y actúa de la peor manera, bueno en realidad no, actúa como siempre pero está vez se pasa de la raya.
House intenta por todos los medios que Wilson intente luchar por su vida, pero todos sus planes acaban fracasando estrepitosamente, hasta que el protagonista le confiesa que lo necesita, que necesita que Wilson viva por él, eso hace que explote de la rabia, porque siempre va de House, incluso su muerte, no quiere deverle nada, porque los 20 años de relación ha sido siempre el amigo y ahora necesita ser el ayudado.
Ahora pasamos a los últimos 10 minutos, han sido tan intensos, que tendría que verlo varias veces para poder captar todas las frases y movimientos significativos.
Primero se derrumba el techo de la resonancia, hiriendo a Park y Adams, House se da por vencido y decide romper por lo sano con Wilson, en ese momento soluciona el caso y salva la vida del paciente.
Taub que se había mantenido al margen decide enfrentarse con su jefe diciéndole que es un cabrón, pero House no se queda corto y responde diciendo que la “la vida es dolor”, que ha estado en esa situación de querer dejarse morir todos los días, que siempre se levanta con dolor y aun así sigue adelante porque no es un cobarde.
Es ahí cuando vuelve a entrar el paciente, que por cierto no he explicado nada, pero tampoco es importante, la cuestión es que el chico escuchaba la voz de su hermano muerto y cuando lo curan se entera que dejará de escucharlo así que intenta suicidarse, eso para House es la gota que colma el vaso así que va raudo y veloz a la habitación y en un momento sorprendente nos encontramos a un House queriendo matar a su paciente y este intentando sobrevivir, porque en definitiva todos, aunque nos planeemos matarnos o dejarnos morir lo que realmente queremos es vivir… y eso nos lo muestra House de la peor/mejor manera que sabe.
Park hacer un trabajo increíble dándole un bastonazo a House en la cabeza y gritándole “la verdad es una mierda y hay que afrontarlo” todo ha salido redondo, para un final que se avecinaba apoteósico… pero es aquí cuando viene el plato fuerte.
Wilson con la ayuda de 13 (si reaparece) y Foreman piensa que lo mejor es intentar la quimio por House, así que va a decírselo, pero él también ha reflexionado, que como amigo tiene que estar con él esos 5 meses… lastima que las cosas buenas vienen con algo malo detrás.
Por culpa de la pequeña broma que ha causado el derrumbe de la sala de resonancia, la ley decide actuar y retirarle la condicional, es decir si le quedaban 6 meses de cárcel, pues le tocará cumplirlos… justo ahora que decidía dejar de ser egoísta… o eso creíamos, porque ahora cuando el salga de la cárcel, su mejor amigo habrá muerto SOLO.
Yo no lo creo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario