sábado, 12 de mayo de 2012

Vampire Diaries 3x21


Vamos con el final de temporada de esta gran serie que no deja de sorprendernos a cada temporada que llega. Ahora el enemigo a batir es Rick pero nuestros amigos ya no tienen nada que les pueda interesar, excepto vampiros. El ex cazador va detrás de todos los vampiros de mystic falls así que los hermanos Salvatore deciden huir de la ciudad y lanzar el cuerpo de klauss bien lejos para que Rick no pueda matarlo y acabar con su linaje.

Elijah hace acto de presencia y les ofrece su ayuda y la de Rebekah para esconder a Klauss personalmente, a cambio, no lo revivirán mientras Elena o sus descendientes vivan. Stefan, que vuelve para proteger a Elena de los originales y de Rick (Damon no puede ir porque se juegan a cara o cruz quien iría y acaba perdiendo) pone la decisión en manos de Elena que acepta, a regaña dientes de Damon que le dice que siempre hace lo que ella quiere y no lo que es mejor para ella.

Sin embargo Rick tonto no es y acaba encontrando a Damon y matando a Klauss con lo cual nuestros amigos se encuentran a pocas horas de la muerte. A Elena, que estaba siendo alejada de mystic falls por Matt en un coche se le presenta el dilema de elegir a uno de los hermanos para despedirse de él, en el supuesto de que vayan a morir ya que no le da tiempo a visitar a los dos. Momentazo épico, Elena llama a Damon y le hace casi llorar al confesarle que quiere a Stefan... "si nos hubiéramos conocido primero tu y yo las cosas serian diferentes" argumenta Elena. Lo que ella no sabe es que así fue, pero Damon la hizo olvidar, tras darle un muy buen consejo Esto se nos muestra a modo de unos flashbacks durante todo el capitulo en los que Elena recuerda el día que murieron sus padres. Genial el modo de llevar el capitulo, me ha encantado.

Pasa una hora y nuestros amigos están intactos, sin embargo Tyler parece notar algo, ¿que esta pasando? resulta que Bonnie ha intercambiado almas con Klauss y Tyler para "proteger" a sus amigos (YA SEGURO) y a su madre... conclusión; HA MATADO A TYLER.

En cuanto Rebekah se entera de que su hermano esta muerto se encarga de que el coche de Matt descarrile con Elena dentro sobre el puente de mystic falls. Acaban reposando en el fondo del rio cuando Stefan llega para salvarla. Este momento no me ha gustado demasiado, mucho hablar bajo el agua para salvar a uno en lugar de al otro... si aprovecharan ese tiempo ninguno se ahogaría. Lo que si me ha gustado es la muerte de Rick que esta ligado a la vida de Elena. La expresión de Damon mientras perdia a su amigo y a su amada es impagable.

Al final del capitulo Meredith le confiesa a Damon que cuando Elena fue tratada en el hospital por el golpe que le dio Klauss esta fue tratada con sangre de vampiro, es decir, su muerte la ha transformado. Y así termina el capitulo, con una Elena revivida, y probablemente vampira. Muy impactante. Lo cierto es que teniendo en cuenta que llevábamos unos capítulos algo mediocres este ha sido LA BOMBA pero me preocupa como puedan seguir la serie sin dos personajes que daban mucho juego... sin embargo, esta temporada se ha acabado y merece un 9 por toda la trama que se han currado los chicos de la CW al margen del libro, a excepción del final. Eso si, si tengo que destacar algo es a Damon y su flashback, increíble de verdad, momentazo en el que se revela lo que Elena de verdad busca en su vida y en el amor, una relación que la consuma.

Edit sakare: ahora solo nos queda especular sobre la tercera temporada, porque recordemos que cuando Caroline es transformada en vampiro se acuerda de todo lo que le hicieron olvidar, entonces por esa regla, Elena se acordará de las dos veces que le ha hecho olvidar Damon, la primera que vimos fue cuando le confesó que le quería y la segunda, el flashback donde se conocen por primera vez!! Es decir Elena se da cuenta de muchísimas cosas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario