Lo cierto es que esperaba con ansia el primer capítulo de la nueva temporada ya que he estado leyéndome los libros en este periodo de espera y quería comparar... así que si os soy sincero, más que hablar del capítulo, me gustaría centrarme, al menos en este primer capítulo, en hacer una comparación libro/serie.
El capítulo está bien, en realidad, cuenta todo lo esencial que un fan que no se haya leído el libro necesite saber. El problema es que quizás, sea DEMASIADO esencial. Quiero decir: todo el lío de Melissandre por ejemplo no queda nada claro, porque quema dioses, la espada de Stannis... muy mal explicado la verdad, y puesto que no quiero hacer spoilers, así lo voy a dejar. Otra cosa, Tyrion vuelve a desembarco del rey como si nada, ¿donde está la bienvenida que merece? un poco sosete para ser el principio ¿no? y por otro lado, ¿que pasa que todo el mundo sabe ya lo de Jaime y Cersey? venga va...
Eso sí, los efectos parece que han mejorado bastante más. Viento Gris es mucho más grande y más fiero, ya no es un simple perrete que ande por ahí siguiendo a Rob. Y los personajes muy bien caracterizados como siempre, sobretodo Jaime ya bastante descuidado. Una escena que no me ha gustado es en la que Jofrey le grita a Cersey, si mal no recuerdo, en el libro ella le contesta que es la reina regente y que le guarde respeto, aquí se limita a bajar la cabeza, como si el chico fuera todopoderoso... maldito Jofrey.
Por lo demás, decir que, después de haber leído el libro, el capítulo se me antoja muuuy acelerado. Parece como si estuvieran compactando escenas, unas encima de otras, para poder sacarlas cuanto antes mejor. ¿Se han comido más de medio libro ya o me lo parece a mi? en fin, veremos como se desarrolla todo porque me da que van a tocar tramas del tercer libro antes de lo que esperaba (¡y yo voy por ahí!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario