Luna calenda cap. 1 y 2
Haré un breve resumen de los dos primeros capítulos por que es una historia sencilla, creo que me resultará fácil. La serie empieza con un matrimonio reconciliado y su hija postadolescente que intenta comenzar de nuevo en un pueblo perdido. El principal problema era por la profesión del marido que es investigador de la policía y le ha prometido a la mujer que dedicaría más tiempo a su familia y tanto en el trabajo.
Pues ni con una cosa ni con la otra, al día siguiente de aterrizar en el pueblo, el tipo ya desaparece, la mujer se tira todo el capítulo buscándolo, en ningún momento piensa que las ha abandonado, y como es jueza, abusa de ese poder y pone a toda la comisaria a sus órdenes a buscar al marido.
Claro que tampoco tienen otra cosa mejor que hacer, en un pueblo en el que nunca pasa nada. Me tengo que enterar de cuantos habitantes estamos hablando y si el número de policías respecto a la población de la zona se corresponde con la realidad española y ayy! Si no es así… seréis debidamente informados, tampoco es cuestión de montar un pipote por una tontería.
Ya hemos hablado de la familia protagonista, como siempre en estos casos, perfección hasta la saciedad, para salvarnos de tanta empalagosidad, tenemos al detective torpe, la chica de pueblo enamorada hasta las trancas de él, por ahí anda un amiguito de la hijaprota que tiene una enfermedad degenerativa y que poco a poco va perdiendo la capacidad de andar y luego un padre e hijo, sospechosamente raros que me imagino que nos van a hacer creer durante toda la temporada que esconden algo maligno, como que son hombres-lobos, aunque como ya sabéis estas cosas nunca llegan a tanto, probablemente lo justifiquen con alguna excusa nada sobrenatural como que tenían ataques epilépticos o algo así.
Mientras tanto ya han encontrado el cuerpo sin vida del capitán Costa, y ya tenemos serie. Ahora a descubrir por qué lo han matado y con tanta saña además.
No hay comentarios:
Publicar un comentario